Clases de cocina personalizada

PIZZA A LA PIEDRA DE MUZZARELLA AHUMADA, BOQUERONES Y OLIVAS VERDES

Una pizza poco habitual por estas tierras, y que encontrarán sabrosísima si si gustan de los boquerones, cuestión de animarse…:

MASA, para 3 pizzas grandes

– 500 g de harina 0000 (refinada)
– 300 cc de agua
– 5 a 10 g de levadura fresca
– 50 cc de aceite de oliva
– 1 cucharadita de sal
– 1/4 cucharadita de pimienta blanca

COBERTURA, por pizza
– 150 g de muzzarella ahumada rallada o troceada
–     6 a 8 boquerones
–     6 a 8  olivas verdes, cortadas al medio
–               salsa de tomates frescos
–          1 chorro de aceite de oliva
–               granos de sal y pimienta negra recién molida

Hacemos una corona con la harina y la sal por fuera y en su centro disolvemos la levadura en el agua; incorporamos con cuidado la harina al centro y cuando comienza a integrarse agregamos el aceite.

Amasamos por unos minutos hasta lograr una masa suave y liviana (no hace falta mucho amasado para la pizza a la piedra). Cubrimos y esperamos unas 2 hs hasta que duplique su volúmen (el tiempo depende siempre de la cantidad de levadura empleada y la temperatura ambiente).

La salsa de tomate que sugiero es simplemente tomate maduro procesado y condimentado con sal pimienta, orégano, ají molido y un poco de aceite de oliva.

Pasado el tiempo de levado volcamos la masa sobre superficie de trabajo, desgasificamos, dividimos en 3 partes, bollamos, cubrimos y dejamos reposar por unos 30´.

Al momento de estirar las pizzas debemos sentir la masa bien relajada, que se estira con facilidad. La estiramos bien delgada con la mano o la ayuda de un palote dejando los bordes un poco más gruesos, la pincelamos con salsa de tomate, distribuimos por encima el resto de los ingredientes (ver  foto), colocamos sobre la pala y con ella la depositamos de inmediato sobre la piedra en el horno muy caliente y a temperatura máxima. Retiramos luego de 5´ a 10´, dependiendo del horno, cuando el queso comience a gratinarse.

Salvo que no les gusten los boquerones estoy seguro encontrarán exquisita esta pizza! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí