Clases de cocina personalizada

MUFFINS DE POLLO, ALCAHUCILES Y OPORTO

La última clase de cocina francesa que tuve con Beatriz Chomnalez preparamos una “Mousse de Volaille au Celeri-rave et Porto” (mousse de ave con apio-nabo y oporto) que me resultó magnífica, y me sirvió de inspiración para estos “Muffins de Pollo, Papines Andinos y Oporto”, que pueden también tornarse también magníficos si acertamos por ejemplo con el toque justo de especias…. Para 4 raciones:

– 400 g de supremas de pollo cubeteadas

–     3 corazones de alcahuciles
–     2 echalotes
–     3 huevos
– 100 g de crema
–     1 tacita de oporto
–        tomates cherry confitados
–        aceite de oliva, c/n
–        sal, mix de pimientas y nuez moscada
–        mix de hojas verdes

Si empleamos alcahuciles frescos, les quitamos las hojas exteriores más duras y luego la parte verde oscuro del resto; cortamos por la mitad y con una cuchara o cuchillo pequeño sacamos la pelusa (también podemos quitarla una vez hervidos). Cocinamos al vapor (o hervimos) hasta tiernizar apenas y los cortamos en láminas delgadas.

Sudamos los echalotes en una sartén con un chorro de aceite de oliva, le añadimos las pechugas cubeteadas y una vez estas cambian de color agregamos los alcahuciles y condimentamos. Añadimos el oporto y cocinamos unos minutos más con un hervor suave.

Retiramos y procesamos groseramente; mezclamos con los huevos y la crema previamente batidos y colocamos en moldes de muffins (si son de silicona no hace falta engrasarlos)

Horneamos a 180* (3/4 temperatura) por 15´.

Servimos acompañado con ensalada de verdes y tomates cherries confitados. (Para confitar los tomates los rociamos con un poco de aceite de oliva, salpimentamos, floreamos con azúcar (también podemos adicionarle ajo o algunos aromáticos) y cocinamos a horno muy suave hasta que comiencen a caramelizarse, entre 60´ y 90´.

Un plato bastante originla, refinado y sabroso. La próxima vez experimentaré con papines andinos en lugar de alcahuciles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí