Clases de cocina personalizada

MUFFINS DE OLIVAS NEGRAS Y PROVOLONE, QUÉ AROMA!

Unos muffins salados bastante originales,sabrosos, aromáticos y fáciles y rápidos preparar (no voy a decir también que son diet, eso no…). Para 10 unidades:

– 250 g de harina común

– 200 cc de leche
–     1 cucharadita de polvo de hornear
– 100 g de olivas negras picadas
– 100 g de provolone rallado o picado
–   50 g de manteca derretida
–     2 huevos
– 1/2 cucharadita de sal   

Encendemos el horno para llevarlo a 200* (temperatura relativamente alta, si no tienen termómetro).

Tamizamos la harina con el polvo de hornear y la sal.

Batimos ligeramente los huevos con la leche y la manteca. La añadimos a la harina mezclando suavemente, incorporamos las aceitunas y el provolena picados, muzclamos no más de lo imprescindible y dejamos reposar.

Con una cuchara colocamos la mezcla en los moldes de muffins y horneamos hasta que hayan tomado buen color, unos 20`. Dejamos orear sobre rejilla.

Unos muffins salados bien fáciles de hacer y con los cuales podremos sorprender muy gratamente a nuestros invitados!

6 respuestas

  1. Hola, Saul, si se pueden freezar, tanto yo como Nene (mi querida amiga) lo hicimos y funciona perfecto.Sacas los necesarios, unos segundos en el micro y walla! No hay persona que los comio y no me pidio la receta. Los recomiendo.Hoy voy a tratar de hacerlos con otro queso, porque no tengo provolone, veremos que tal salen. Sil

  2. Welcome, ninguna que conoces… 36 anios que me fui de Argentina.Ha y esta vez los hice con queso Dubliner que es un queso Irish parecido al Cheddar. Salieron fantasticos, asi que recomiendo probar distintos quesos y ver que sale, no estaria mal con alguno de cabra… SaludosSil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí