Clases de cocina personalizada

ENSALADA DE LENTEJAS, ESPINACAS, OLIVAS NEGRAS Y UN TOQUE DE JENGIBRE

Una ensalada sabrosa y nutritiva, perfectamente adecuada como plato único para un almuerzo de esta primavera caliente de Buenos Aires…Para 2 personas, como único plato:

– 200 g de lentejones secos

– 400 g de hojas de espinacas (2 paquetes)
–    1 cebolla colorada grande finamente picada
–    1 tacita de jugo de limón
–    2 cucharadas de aceite de oliva
–    1 cucharadita de jengibre fresco rallado
–    2 cucharadas de olivas negras picadas
–       sal y pimienta negra o mix de pimientas recién molidas (yo empleé estas últimas, le da un sabor un poco más vivaz e intenso).

Ponemos a cocinar las lentejas en 4 veces su cantidad de agua y 1 cucharadita de sal hasta que se hayan tiernizada, aprox 30´; retiramos, escurrimos y dejamos enfriar.

Lavamos las hojas de espinaca, escurrimos y cocinamos 2´ en microondas en recipiente tapado (o al vapor si prefieren); retiramos y dejamos enfriar sobre un colador para que pierdan el líquido. Las cortamos en trozos con un cuchillo y presionamos con la mano para que pierdan un poco más de líquido.

En una sartén grande  salteamos apenas la cebolla colorada picada con una cucharada de aceite;  incorporamos las hojas de espinacas junto con la mitad del jugo de limón y cocinamos por unos minutos más a fuego suave y mezclando. Salpimentamos.

En una ensaladera mezclamos bien todos los ingredientes de modo que se integren los sabores; probamos y rectificamos sabor.

Servimos luego de unos minutos decorando con una ramita de perejil o de menta.

En la foto no se ven las aceitunas por cuanto no era la idea original incluirlas, pero al degustarla me pareció que ellas redondearían una excelente combinación de sabores y texturas, Y así fue en mi opinión…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí