Clases de cocina personalizada

TARTA DE ESPÁRRAGOS Y ECHALOTES, MINIMALISTA

Me alegró mucho el resultado de esta tarta, porque experimentalmente empleé muy pocos ingredientes y, además, practicamente la totalidad de los espárragos; salió deliciosa, nutritiva y muy liviana. Este plato lo entiendo como un (modesto) aporte a una gastronomía más moderna y sana, lo cual me da mucha satisfacción. Para 2 personas como única comida, en una tartera de unos 25 cms de diámetro

MASA

– 200 g de harina leudante
–   60 a 65 cc de agua
–   60 a 65 cc de aceite
–  1/4 cucharadita de sal
–     1 pizca de pimienta blanca

COBERTURA
–     2 paquetes de espárragos, aprox 1kg
–   50 g de echalotes (ó 1 cebolla si no consiguen)
–     3 huevos grandes
–     1 cucharada de aceite de oliva
–        sal y pimienta negra
–        ají molido o peperoncino, opcional

En un bol mezclamos la harina con el agua, el aceite, la sal y la pimienta, amasamos hasta integrar, cubrimos y dejamos reposar.

Cortamos las cabezas de los espárragos, desechamos la parte más dura de los troncos y cortamos el resto en trozos de unos 3 cms.

Ponemos a hervir los trozos de los espárragos en agua con sal hasta tiernizar, unos 10´. Retiramos y hervimos las cabezas también hasta tiernizar, 5´ a 10´, según variedad.

Cortamos los echalotes en láminas delgadas y los salteamos en una sartén con el aceite de oliva y una pizca de sal; cuando comienzan a transparentar incorporamos las cabezas de los espárragos y salteamos por unos minutos más; reservamos.

Procesamos los trozos de los espárragos, sazonamos y mezclamos con los huevos ya batidos.

Con un palote estiramos bien delgada la masa; forramos una tartera de teflón o silicona (evitamos engrasar), volcamos dentro la mezcla de espárragos y por encima distribuímos a gusto las cabezas.

Llevamos a horno moderado por unos 35´ hasta que la masa se vea cocida.

Recomiendo mucho esta tarta, se sorprenderán lo sabrosa que es en su sencillez!

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí