Clases de cocina personalizada

TARTA DE BERENJENAS, ECHALOTE Y MUZZARELLA AHUMADA, BUENÍSIMA!

Esta tarta, que toma algunas técnicas de una receta de Julia Child: “Julia Child’s Eggplant And Cheese Quiche”, resultó deliciosa, mi comensal de esta ocasión y yo la calificamos, modestamente…, como excelente. Para 4 personas en una tartera de 25 a 28 cms de diámetro:

MASA

– 200 g de harina leudante
–   65 cc de agua
–   65 cc de aceite
–  1/2 cucharadita de sal
–     1 pizca de pimienta blanca

COBERTURA
–     1 kg de berenjenas
–     3 echalotes medianos cortados en juliana
–     1 diente de ajo picado
– 200 g de muzzarella ahumada
-100 g de yogurt natural
–     3 huevos
–     1 cucharada de perejil picado
–        orégano fresco, tomillo, romero
–     1 tacita de aceite de oliva
–        sal, pimienta, nuez moscada

Realizamos la masa del modo habitual: mezclamos los ingredientes, amasamos hasta integrar, cubrimos y dejamos reposar, muy fácil.

Cortamos las berenjenas en cubos pequeños y las salteamos en una sartén grande, a fuego fuerte y con el aceite muy caliente por unos 8` hasta que tomer color, no muy cocidas. Retiramos y colocamos sobre un colador de modo que vaya escurriendo el aceite.

En la misma sartén y con el aceite remanente salteamos por 1´ ó 2´ los echalotes y el ajo. Retiramos, escurrimos y mezclamos con las berenjenas conjuntamente con las hierbas picadas y la mitad de la muzzarella ahumada troceada.

Batimos los huevos con el yogurt y condimentamos con sal pimienta y nuez moscada. 

Con la ayuda de un palote estiramos la masa bien delgada y forramos la tartera previamente pincelada con aceite o rocío vegetal. Echamos dentro las berenjenas, por encima el huevo batido y finalmente rodajas de la muzzarella ahumada reservada. Volcamos la masa remanente sobre el relleno.

Llevamos a horno moderado por 35´ a 40´, hasta que la masa se vea cocida y el queso gratinado. Dejamos entibiar antes de servir.

Prueben hacer esta tarta, es de-li-cio-sí-si-ma!

4 respuestas

  1. Hola Saúl, se puede obviar el yogurt? Aparte no lo mencionás en la cobertura, sino en la preparación.Por los ingredientes debe ser deliciosa, la voy a hacer, te lo prometo! Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí