Clases de cocina personalizada

RISOTTO DE ESPÁRRAGOS MUY ESPARRAGOSO

Me había quedado un paquete de espárragos en la heladera y, camino a casa y con bastante hambre, se me ocurrió emplearlos “de cabo a rabo” en un risotto (de allí su extraña denominación); salió tan bueno que me da mucho gusto compartir la ocurrencia… Para 2 personas:

–    1 paquete de espárragos (unos 12)

–    1 taza de arroz carnaroli o arbóreo
–    2 cucharada de aceite de oliva (u oliva y manteca)
–    1 cebolla picada
–    1 tacita de vino blanco
–    1 diente de ajo
–    2 cucharadas de parmesano recién rallado
–      sal, pimienta y pimentón picante o ají molido

Cortamos los espáragos con la mano y separamos la parte de la cabeza; troceamos los troncos y los hervimos en 1 litro de agua con sal y un diente de ajo. Uan vez tiernos, procesamos, condimentamos y mantenemos a fuego bajo.

En una sartén grande con el aceite de oliva salteamos la cebolla y cuando comienza a transparentar incorporamos las cabezas de los espárragos; luego de 5´ agregamos la taza de arroz y pasados otros 2´ desglasamos con el vino blanco.

Una vez absorbido el vino blanco comenzamos a incorporar el caldo de a cucharones, en la medida en que el arroz lo vaya “pidiendo” y mezclando permanentemente.

Cuando el arroz está casi al dente, unos 18´, incorporamos el parmesano rallado, revisamos sal y pimienta, mezclamos, apagamos el fuego, tapamos y esperamos 5´ antes de servir.

Resulta un risotto de sabor definido, sencillo y muy apetecible, salvo, claro, que detestes los espárragos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí