Clases de cocina personalizada

PIZZA A LA PARRILLA DE MUZZARELLA AHUMADA, TOMATES SECOS Y ORÉGANO FRESCO

Una pizza a la parrilla muy colorida y sabrosa; los comensales seguramente felicitarán efusivamente al “maestro pizzero” responsable de preparla…:

MASA (para 4 pizzas medianas)

– 500 g de harina 0000 (refinada)
– 300 cc de agua
– 10 g de levadura
– 50 cc de aceite de oliva
– 1 cucharadita de sal
– 1 pizca de pimienta blanca

COBERTURA, por pizza
– 150 g de muzzarella ahumada
–     8 a 10 tomates secos rehidratados
–     1 puñado de hojas de orégano fresco
–        aceitunas negras
–        sal entrefina y pimienta negra

Hacemos una corona con la harina y la sal por fuera y en su centro disolvemos la levadura en el agua; con cuidado vamos llevando la harina al centro, mezclamos, agregamos el aceite y amasamos por unos minutos (no hace falta tanto amasado como para un pan o una pizza de molde); bollamos y dejamos levar en bol cubierto por unas 2 hs hasta que duplique su volúmen.

Para hidratar los tomates, los dejamos unos 30´ en agua caliente hasta que hayan tiernizado;  podemos agregarle opcionalmente ají molido y/o algunas otras especias.

Volcamos el bollo sobre superficie enharinada, desgasificamos, dividimos en 4 partes iguales (para pizzas medianas), cubrimos y dejamos reposar unos 30` (al estirar la masa debe sentirse bien relajada, presentar poca resistencia). Sobre la superficie de trabajo ahora generosamente enharinada estiramos la masa bien delgada dando la forma deseada.

Es conveniente marcar apenas previamente cada pizza sobre el grill para facilitar el trabajo en el momento del servicio.

Al momento del servicio cubrimos la pizza con la muzzarella ahumada, los tomates hidratados, un puñado de hojas de orégano fresco, las olivas negras, junto con un chorro de aceite de oliva y sal entrefina; grillamos con mucho calor hasta que la masa se vea crocante y el queso derretido.

Una pizza colorida y súper sabrosa! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí