Clases de cocina personalizada

PAN CON MASA MADRE, AVENA ARROLLADA, SÉSAMO, CHIA Y GIRASOL

Me gusta siempre experimentar con panes y a veces, como en esta oportunidad, logro estimulantes y sabrosos resultados, salieron muy buenos! Para 5 panes de molde de unos 700g c/u, los que puedo hacer en una horneada:

–  1000 g de harina 000 (común o de fuerza)

–    400 g de masa madre
–    250 g de salvado de avena
–    200 g de harina integral
–    100 g de semillas de chia
–    100 g de semillas de sésamo integral
–    100 g de semillas de girasol
–  1000  cc de agua
–      10 g de levadura fresca
–      50 cc de aceite
–      50 g de azúcar negra
–      40 g de sal

Retiramos la masa madre de la heladera, la desgranamos y disolvemos en el agua junto con la mitad de la harina; esperamos unas 2 hs hasta que comience a activar.

Agregamos la levadura fresca y el azúcar, mezclamos y luego vamos incorporando el resto de los ingredientes, reservando un poco de semillas y salvado para decorar. Integramos, volcamos sobre superficie de trabajo (salvo que tengamos amasadora…) y amasamos por unos 15´ hasta obtener una masa suave y sedosa.

Hacemos un bollo y dejamos levar en bol cubierto hasta que duplique su volúmen, unas 2 hs; repetimos el proceso, el tiempo de levado será un poco menor.

Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo apenas enharinada, desgasificamos, dividimos en 5 partes iguales, bollamos, cubrimos y dejamos reposar de 15´a 30´. Encendemos el horno.

Damos forma a los panes, colocamos dentro de los moldes previamente enharinados, pintamos, efectuamos los cortes, cubrimos y dejamos levar nuevamente por unos 45´, no deben levar tanto.

Horneamos en horno caliente y prehumidificado, a unos 250* por 30´a 35´, hasta que se vean bien cocidos y su base suene hueca.

Un pan muy sabroso y nutritivo, me dio alegría sacarlo del horno y más alegría aún probarlo y compartirlo…

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí