Clases de cocina personalizada

BERENJENAS BLANCAS A LA PARMESANA

Están apareciendo por este Buenos Aires primaveral las berenjenas blancas, más pequeñas, tiernas y dulzonas que las negras, muy tentadoras; las empleé anoche para prepararlas “a la parmigiana” en una versión un poco más light que la tradicional. Las comimos en familia y  fueron muy ponderadas, supongo que con total objetividad… Para 2 ó cuatro personas según sea o no plato único:

– 500 g de berenjenas blancas

– 500 g de tomates frescos maduros
– 150 g de muzzarella, preferentemente de búfala
–   75 g de parmesano recién rallado
–     1 puñado de hojas de albahaca
–        aceite de oliva c/n
–    1 cucharadita de azúcar
–        sal y pimienta negra recién molida

Quitamos las puntas de las berenjenas, las cortamos en rodajas delgadas, colocamos en una asadera con un chorro de aceite de oliva y un poco de sal y llevamos a horno moderado hasta que se hayan tiernizado y comenzado a dorar, unos 20`.

Mientras, pelamos los tomates, los cubeteamos y salteamos por 10´en una sartén con aceite de oliva, algunas hojas de albahaca, sal y una cucharadita de azúcar, mezclando cada tanto.  Dejamos enfriar.

Pincelamos una budinera mediana con la salsa de tomate, por encima una capa de berenjenas, rodajas delgadas de muzzarella,  parmesano rallado y unas hojas de albahaca; repetimos hasta completar.

Horneamos a 180*/ 200* por unos 20´, hasta que el queso haya gratinado.

Esperamos unos minutos antes de servir si deseamos que no se nos desarme; si estamos muy apurados se desarmará un poco pero será igualmente delicioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí