Clases de cocina personalizada

ABADEJO AL SABAYON Y CHAMPAGNE

Un delicioso y refinado plato de pescado tomado de mis clases de cocina francesa con Beatriz Chomnalez. Le realicé algunos ajustes propios de mi habitual propósito de cocinar con menor materia grasa, especialmente animal, y sin perder sabor ni untuosidad . En esta oportunidad reemplacé la manteca por aceite de oliva y empleé crema cero grasa (era la que tenía en casa). Compartimos este plato con mi amigo Pravas y a ambos nos gustó mucho así tal cual, no extrañamos para nada la manteca…Para 2 personas:

–     2 filetes de abadejo (aprox 500 g)

– 200 g de champignones frescos
–     1 tomate perita
–     2 cucharadas de aceite de oliva
– 200 cc de crema de leche
–     2 echalotes medianos
–       sal y pimienta
–    1 tacita de jugo de limón
–    2 yemas de huevo
–    2 cucharadas de agua

Pasamos el tomate por agua hirviendo, lo pelamos, quitamos las semillas y cortamos en cubos pequeños.

Picamos los echalotes y los salteamos en manteca hasta transparentar, añadimos los champignones y cocinamos hasta que se haya absorbido el líquido de los mismos; agregamos los cubos de tomate y cocinamos por otros 2´.

Desglasamos con el champagne, esperamos que se evapore el alcohol y adicionamos la crema y los trozos de abadejo. Cocinamos unos minutos a fuego suave, retiramos el pescado y los champignones y continuamos cocinando el líquido hasta reducirlo a la mitad.

Para el sabayon, en un bol resistente al fuego y a baño maría suave, batimos enérgicamente las 2 yemas, el jugo de limón y dos cucharadas de agua, hasta triplicar el volumen.

Retiramos del fuego el jugo de la cocción, le adicionamos una cucharada de aceite de oliva,sazonamos ligeramente,  incorporamos el perejil  y el sabayon. Rectificamos sazón y salseamos el pescado al cual le damos, eventualmente, un golpe de calor.

Servimos acompañado de arroz blanco hervido con 1 diente de ajo.

Un sabroso y refinado plato de pescado y relativamente sencillo de preparar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí