Clases de cocina personalizada

TARTA INTEGRAL DE ESPINACAS, QUESO CREMA Y CHAMPIGNONES

Una tarta atractiva, nutritiva, muy sabrosa y, como si esto fuera poco, fácil y rápida de preparar! Para 2 o 4 personas según sea o no único plato en una tartera de 25 cms de diámetro:

MASA
– 150 g de harina integral
–   50 g de harina leudante
–  1/4 cucharadita de sal fina
–   65 cc de aceite
–   65 cc de agua

RELLENO
– 500 g de hojas de espinaca (3 paquetes)
– 300 g de queso crema
– 200 g de champignones fileteados
–     3 huevos grandes
–     1 cebolla mediana picada
– 1/2 morrón colorado picado
–     1 cucharada de aceite de oliva
–        sal, pimienta negra y nuez moscada

En un bol combinamos las harinas y la sal, añadimos el agua y el aceite, mezclamos hasta integrar, volcamos sobre una superficie apenas enharinada y amasamos por unos minutos. Envolvemos en papel de nylon o similar y dejamos reposar unos 30´. Encendemos el horno.
Lavamos las hojas de espinacas y blanqueamos o cocinamos 2´ en el microondas con sólo el agua remanente del enjuage. Dejamos enfriar sobre un colador, escurrimos muy bien presionando con las manos y picamos groseramente.

En una sartén grande salteamos la cebolla y el morrón picados junto con el aceite de oliva y una pizca de sal; una vez trasparentó la cebolla agregamos los champiñoones fileteados y sofreímos por 5`; retiramos todos o parte de estos, incorporamos las espinacas salteadas, cocinamos por otro minuto a fuego fuerte, retiramos y dejamos escurrir sobre un colador.

Batimos los huevos junto con el queso crema y condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. Con un palote estiramos la masa delgada y en forma circular con un diámetro 5 a 10 cms mayor que el de la tartera.

Forramos la tartera con la masa, volcamos sobre esta la mezcla de espinacas y por encima los huevos batido y los champiñones; con un el canto de un cuchillo cortamos el excedente de masa.

Llevamos a horno moderado por unos 35´. Retiramos y dejamos entibiar por unos minutos antes de servir.

Una tarta sabrosísima, como para regalárnosla en un día cualquiera…

17 respuestas

  1. Hola gente!!!Les cuento que la tarta salio RIQUISIMAAAAA!!!Tienen que probarla.Para la proxima voy a probar mezclar el ligue con la verdura antes de ponerla sobre la masa a ver que diferencia hay.Rica y sana!Que mas se puede pedir???Saludos a todos!!!

  2. hola soy Elena, soy diábetica y las masas de harina integral me quedan duras después de cocinarlas, me agradaría un consejo al respecto. Desde ya mucha gracias.

    1. Hola Elena, si sigues esta receta con seguiridad la masa no te quedará dura. En general es conveniente no amasarla demasiado, desarrollar lo menos posible el gluten de la masa. Saludos

  3. La mayoría de las veces muestran la imagen y me es imposible ver la receta ni logro que la las traduscan al Español porque estamos en Argentina, muchas gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí