Clases de cocina personalizada

CRACKERS DULCES CON SÉSAMO, AMARANTO, GIRASOL Y MIEL

Vez pasada hice unas “crackers salados de sésamo y girasol que resultaron muy buenas y pensé que con una técnica similar podrían salir también buenas crackers dulces, una especie de barritas delgadas de semillas y miel. Y efectivamente resultaron un éxito, lo cual me pone muy contento porque son además de sabrosas súper nutritivas, livianas y fáciles de preparar, un modesto aporte…Para una fuente de horno mediana:

– 35 g de semillas de girasol
– 35 g de semillas de sésamo
– 15 g de copos de amaranto
– 45 g de miel

(Las cantidades son exactamente las que empleé y deben tomarse cómo orientativas, las proporciones podrán variarse según gusto).

En un bol mezclamos las semillas con la miel y colocamos el bollo sobre un papel manteca; cubrimos con otro y con un palo de amasar estiramos suavemente hasta obtener una masa de aprox 3/4 cm de grosor (o el grosor deseado).

Retiramos el papel que cubre y con un cuchillo cortamos (sin romper completamente) según forma y tamaños deseados.

Horneamos en horno suave (150* a 175*) por unos 30´, cuidando no se quemen. Esperamos que enfríen, retiramos el papel manteca y cortamos con la mano.

Recomiendo estas crackers enfáticamente, son muy sabrosas, livianas, nutritivas y fáciles de preparar. Si en el primer intento no salen tan buenas es cuestión de persistir, tal como me aconteció a mí …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí