Clases de cocina personalizada

TARTA DE MANZANAS, RICOTA Y NUECES, SIN HARINA

Una tarta muy sabrosa, liviana, fácil y rápida de preparar y, además,  chicas, no lleva nada de harina! Para una tartera de 20 cms x 8 cms o similar:

–     2 manzanas verdes grandes
– 250 g de ricota
      2 huevos grandes
–  50 g de azúcar
–  50 g de nueces picadas (pueden obviarlas)
– 1/2 cucharadita de polvo de hornear
–       jugo de 1/2 limón
–    1 cucharadita de canela
–       gotas de esencia de vainilla
–       azúcar morena para florear la tarta

En un bol batimos bien o procesamos la ricota con los huevos, el azúcar, el polvo de hornear, la canela y la esencia de vainilla; adicionamos las nueces (es opcional) y colocamos la mezcla en la tartera previamente enmantecada o pincelada con aceite. Llevamos a horno moderado por unos 15´.

Mientras, pelamos una de las manzanas, la troceamos, le ponemos el jugo de limón y cocinamos en recipiente tapado en microondas por 5´; hacemos un puré y dejamos enfriar. Pelamos la otra manzana y la cortamos en rodajas bien delgadas.

Retiramos la tartera del horno, dejamos entibiar, la cubrimos primero con el puré y luego con las rodajas de manzana; floreamos con azúcar morena y llevamos a horno caliente y 3/4 temperatura por otros 10´.

Es conveniente llevarla a la heladera por unas horas antes de comerla pero, si no resisten la tentación, tibiecita es casi casi tan sabrosa!

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí