Clases de cocina personalizada

RISOTTO DE LANGOSTINOS Y CHAMPAGNE ROSÉ, PARA UNA OCASIÓN MUY ESPECIAL

Para una ocasión muy especial, para compartir con alguien muy querido, para compensar una jornada agotadora o porque simplemente se nos da la gana, este es un plato excepcional y a la vez relativamente sencillo; lleva pocos ingredientes y la preparación nada complicada. Y si bien los ingredientes son un poco caros,  su preparación nos resultará siempre menos onerosa que una cena en un restaurant de cierta categoría,  y estoy seguro el agasajado se sentirá mucho más complacido, al punto que sin duda se preocupará en asegurarnos luego un buen postre y una incluso mejor…sobremesa. Para 2 personas:

– 200 g de arroz carnaroli o arbóreo
– 200 g de langostinos frescos pelados
– 200 cc de champagne rosé-bueno
– 500 cc de caldo de caldo de pescado o mariscos
–     1 cebolla mediana
–     1 cebolla de verdeo
–     1 diente de ajo
–     2 cucharadas de manteca
–     2 cucharadas de aceite de oliva
–  50 g de parmesano recién rallado
–    1 cucharadita de sal
–       pimienta negra y peperoncino (opcional)

Picamos la cebolla y la parte blanca de la de verdeo y salteamos en una sartén grande con 1 cucharada de manteca y una de oliva. Cuando comienzan a tomar color incorporamos el arroz y lo salteamos por otro 2 ò 3.Agregamos el champagne, mezclamos y esperamos a que se absorba casi completamente.

Una vez absorbido el champagne, vamos incorporando de a cucharones el caldo caliente y mezclando constantemente; el arroz debe pedir más caldo antes de que se lo adicionemos.

Mientras, en una sartén más pequeña salteamos los langostinos en una cucharada de aceite de oliva, el ajo entero pelado y una pizca de sal, por unos 5´, hasta que tomen el color rosado característico.

Cuando el arroz está casi al dente, unos 15`, agregamos una cucharada de manteca y el queso parmesano, mezclamos, distribuímos por encima los langostinos junto con su líquido (sin el ajo), apagamos el fuego, tapamos y esperamos 5´ antes de servir de modo que el arroz complete su cocción.

Al servir, esparcimos por encima las hojas verdes picadas de la cebolla de verdeo, queso parmesano recién rallado y un poco de pimienta negra (+ peperoncino si les gusta más picante).

Un risotto bastante sencillo de preparar y en mi opinión de sabor excepcional, entre los mejores que he preparado y comido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí