Clases de cocina personalizada

PIZZA DE PAPAS, ANCHOAS, MUZZARELLA Y ROMERO

Una riquísima pizza, típicamente romana; sus ingredientes le dan unas características únicas! Para cubrir una asadera de aprox 45 x 25 cms:

MASA

– 500 g de harina 0000 (refinada)

– 300 g de agua
–   10 g de levadura fresca
–     2 cucharadas de aceite de oliva
–     1 cucharadita colmada de sal
–     1 pizca de pimienta blanca

COBERTURA

– 1/2 kg de papas en rodajas bien delgadas
– 1/4 kg de cebolla en fina juliana
–    1 puñado de romero y/o tomillo fresco
– 200 g de muzzarella
–        anchoas, a gusto
–        aceite de oliva c/n
–        pimienta negra
Hacemos un volcán con la harina y la sal por fuera y en el centro echamos el agua y la levadura; volcamos de a poco harina sobre el líquido mientras mezclamos; agregamos el aceite y amasamos por unos 5. Hacemos un bollo, cubrimos y dejamos levar aprox 2 hs hasta que doble su volúmen.

Desgasificamos, dejamos reposar unos minutos, estiramos sobre superficie enharinada dando forma rectangular y terminamos de estirar sobre la asadera previamente pincelada con aceite cubriéndola completamente.

Rociamos la masa con aceite de oliva, ponemos por encima las rodajas de papa cuidando de no superponerlas y por sobre estas la cebolla picada y las anchoas.
llevamos a horno muy caliente y temperatura máxima por 5′; retiramos, esparcimos por encima el romero y/o tomillo fresco y la muzzarella, y volvemos a hornear hasta que esta última  se haya dorado. Espolvoreamos con pimienta negra y un chorro de aceite de oliva y servimos de inmediato. (En la foto se ve 3/4 parte con muzzarella y el resto sólo con las papas y las hierbas, fue una prueba, a cual más rica!).

Una pizza poco común por nuestro Buenos Aires-tan-pizzero, nos la estamos perdiendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí