Clases de cocina personalizada

PIZZA A LA PIEDRA DE QUESO GOUDA, ZUCCHINIS Y CHERRIES

Como muchas veces sucede, quería comer pizza, tenía en casa queso gouda, tenía en casa zucchinis…porqué no probar? Salió una pizza diferente y muy sabrosa. Los ingredientes

MASA (para 4 pizzas medianas)

– 500 g de harina 0000 (refinada)
– 300 cc de agua
–   10 g de levadura
–   50 cc de aceite de oliva
–     1 cucharadita de sal
–     1 pizca de pimienta blanca

COBERTURA
– 200 g de queso gouda
–     1 zucchini mediano
–     1 puñado de tomates cherries
–     1 chorro de aceite de oliva
–        pimienta negra recién molida

Hacemos una corona con la harina y la sal por fuera. En su centro disolvemos la levadura en el agua y le vamos incorporando la harina con cuidado de que no escape el agua. Mezclamos, agregamos el aceite y amasamos por unos minutos (no hace falta tanto amasado como para un pan o una pizza de molde); bollamos y dejamos levar en bol cubierto por unas 2 hs hasta que duplique su volúmen (menos levadura más tiempo de levado, lo recomiendo, o vicecersa si estamos apurados).

Encendemos el horno. Retiramos la masa del bol, desgasificamos y dividimos en 4 partes de aprox 220 g c/u (para pizzas medianas). Cubrimos y dejamos reposar.

Rallamos el queso gouda, cortamos el zucchini en rodajas bien delgadas y los cherries por la mitad.

Sobre superficie enharinada estiramos la masa bien delgada con la mano o palote, cubrimos con las rodajas zucchini, el queso gouda y los cherries boca arriba. Echamos por encima un chorro de aceite de oliva y pimienta negra recién molida y con la ayuda de una pala colocamos la pizza sobre la piedra bien precalentada y el horno a temperatura máxima.

Horneamos por 5´ a 8´ dependiendo del horno y servimos de inmediato.

Espero se tienten a prepararla y cuenten luego; a quienes la comimos nos gustó mucho!

2 respuestas

  1. Muy rica!!!……me encantan los zapallitos italianos……..con tu permiso te la copio….pronto la haré y pondré un enlace…..ayyyyy….las pizzas son una perdición, ji, ji, jiiii…….Besis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí