Clases de cocina personalizada

PAN SÚPER EXPRESS DE ATÚN Y ACEITUNAS VERDES: TODA UNA COMIDA!

Me gusta decir que la cocina de El Arte de Amasar es una “cocina real”, de explorar nuevos platos y sabores con sujeción (casi siempre) a lo que hay en la alacena, lo que se consiga en el barrio y a precios razonables, como el casi de cualquier cocinero-normal, de cualquier ama de casa. En esta oportunidad aproveché una oferta en el súper de lomitos de atún, un paquete de harina leudante que tenía hace ya tiempo (rara vez la empleo) y algún otro ingrediente que tenía y experimenté con una suerte de pan súper-ràpido relleno justamente con atún, aceitunas verdes, cebolla y morrón; resultó  sabroso y nutritivo casi una comida en sí misma. Desde ya no es lo mismo trabajar con levadura que con una harina leudante, pero ésta última hace mucho más rápida y fácil la preparación y con resultados muy dignos. Empleé además un hornito eléctrico que acabo de comprarme, lo cual hizo aún más rápido el procedimiente al no requerir casi precalentarse; así es que desde que comenzamos el amasado hasta que retiramos del horno no pasó más de una hora! Para un pan de unos 25 cm de largo:

– 250 g de harina leudante

– 125 cc de agua
–   25 cc de aceite
–     1 cucharadita al ras de sal
–     1 pizca de pimienta
–     1 lata de lomos de atún al agua, 120 g netos
–  60 g de aceitunas descarozadas
– 1/2 cebolla
– 1/4 morrón colorado
–    1 cucharada de aceite de oliva
–      sal y pimienta a gusto

En un bol mezclamos la harina con la sal, la pimienta, el agua y el aceite; volcamos sobre superficie de trabajo y amasamos unos minutos. Cubrimos y dejamos reposar.

Picamos la 1/2 cebolla y el morrón, desmenuzamos el atún y mezclamos todo agregando una cucharada de aceite de oliva; salpimentamos. (También podemos saltear la cebolla y el morrón, yo preferí evitar la fritura)

Con un palote estiramos la masa adicionando sólo la harina imprescindible, hasta el largo de la asadera y no más de 1/2 cm de grosor.

Distribuimos sobre la masa el rellena de modo parejo y la enrollamoa sellando bordes y extremos. Realizamos con un cuchillo filoso algunos cortes y horneamos por 30`en horno a unos 200´, hasta que haya adquirido un color cocido característico. Dejamos orear sobre rejilla y servimos tibio.

Un rico y sencillo pan relleno, para una comida en familia o con amigos, acompañado de alguna ensalada y una cervecita, por ejemplo… 

6 respuestas

  1. Muy práctico y rico!!..me encanta hacer el pan caserito, y con estas variables q enseñas, mejor! Gracias, Saludos y Bendiciones!!Odila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí