Clases de cocina personalizada

PAN FIGAZA DE GARBANZOS, RARO PERO MUY BUENO!

Tenía harina de garbanzos en casa y se me ocurrió combinarla con harina de trigo para preparar unas figazas, levaron bien y adquirieron una sabor y una textura muy interesantes dentro de su sencillez; salieron muy ricas excelentes para sandwiches salados! Para 9 figazas medianas:

– 250 g de harina de garbanzos

– 250 g de harina 000 (de fuerza)
– 300 cc de agua
–   50 cc de aceite de oliva
–   20 g de levadura fresca
–     1 cucharada de miel
–     1 cucharadita colmada de sal

En un bol mezclamos la harina de trigo con el agua, la levadura y la miel y esperamos hasta que comience a espumar, unos 30′.

Incorporamos el resto de los ingredientes, volcamos sobre superficie de trabajo y amasamos por unos 10′ hasta que la masa se torne suave y sedosa; bollamos, cubrimos y dejamos reposar por 15′.

Hacemos un chorizo con la masa y cortamos en 9 partes iguales de aprox 100g c/u. Bollamos, cubrimos y dejamos levar por 30′ en ambiente cálido.

Encendemos el horno. Desgasificamos los bollos, damos la forma definitiva presionando con las manos y colocamos en asadera previamente enharinada o pincelada con aceite. Cubrimos y dejamos levar unos 20′.

Llevamos a horno caliente, prehumidificado y 3/4 temperatura (aprox 200*) por 8′ a 10′, hasta que hayan tomado buen color. Retiramos y dejamos orear sobre rejilla.

Una figazas sencillas y distintas, bien sabrosas

3 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí