Clases de cocina personalizada

BOLLOS DE CEBOLLA: DISTINTOS, SABROSOS, AROMÁTICOS!

Estos bollos de cebolla resultaron sumamente sabrosos y aromáticos,, y ello en razón, yo creo, de haber procesado la cebolla junto con el huevo, en lugar de incoporarla picada a la masa tal como se realiza habitualmente. Lo que sí, no los recomiendo si están procurando bajar de peso, es muy difícil dejar de comerlos… Para 10 bollos medianos, como los de la foto:

– 500g de harina 000 (de fuerza)

– 175 cc de agua
–   20 g de levadura fresca
– 100 g de cebolla (1 pequeña) + adic p/decorar
–     1 huevo + adic para pintar
–     2 cucharadas de aceite
–     1 cucharada de miel
–     1 cucharadita colmada de sal

En un bol mezclamos la levadura con el agua, la miel y 200 g de harina; esperamos hasta que comience a espumar.

Mientras, procesamos la cebolla con el huevo, el aceite y la sal.

Una vez comenzó a espumar la levadura, integramos todos los ingredientes, amasamos por unos10´ hasta que la masa quede suave y sedosa, cubrimos y dejamos reposar por 15´.

Encendemos el horno. Hacemos con la masa un chorizo y cortamos 10 partes de unos 90g c/u; las bollamos, cubrimos y dejamos reposar por lo menos por 15`.

Volvemos a bollar dando la forma deseada y colocamos sobre asadera previamente aceitada o enharinada; pintamos con huevo, decoramos con cebolla picada, cubrimos y dejamos levar por 20´ a 30´ en ambiente cálido y sin corriente de aire (sobre la cocina por ejemplo).

Efectuamos algunos cortes sobre los bollos, volvemos a pintar y llevamos a horno caliente y unos 220´ por aprox 10´ hasta que se vean bien doraditos. Retiramos y dejamos orear sobre rejilla (el tiempo que resistamos no comerlos…).

El aroma de estos bollos invadió toda la casa, resultaron todo un éxito!

Una respuesta

  1. Super novedoso……….lo haré……mas adelante…creo que debo volver a revisar la sección de panadería, ji, ji, ji….Es como agregarle el relleno del pan a la masa.Cariños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí