Clases de cocina personalizada

TRADICIONAL TARTA DE PUERROS, PERO MÁS LIVIANA

La francesísima tarta (quiche) de puerros, es muy sabrosa y fácil de preparar, pero un tanto pesadita para estas épocas y este clima: lleva mucha manteca, mucha crema, mucho huevo (así cualquiera cocina rico diría algún colega…). Propongo por esto una tarta aún muy apetitosa pero con sólo un poco de aceite en lugar de mucha-manteca y huevo en la masa, y yogurt en lugar de crema en el relleno. La diferencia en la masa será que en lugar de “deshacerse” en la boca producto de la abundante manteca, resultará más crocante y podrá incluso comerse con la mano; el relleno tendrá el toque ligeramente ácido característica del yogurt, que en mi opinión le sienta muy bien. Para 2 personas como única comida:

 MASA (para una tartera de 25 a 28 cmm)
– 200 g de harina
–   60 cc de agua fría
–   60 g de aceite
–     1 cucharadita de sal + 1 pizca de pimienta

RELLENO
– 200 g de puerros una vez descartadas las hojas duras
– 200 g de yogur natural
– 4 huevos
– sal y pimienta negra

Para la masa, mezclamos los ingredientes, amasamos hasta integrar y dejamos reposar dentro de una bolsa de nylon (no requiere heladera).

Encendemos el horno. Quitamos las hojas duras de los puerros, hacemos un corte en los mismos a lo largo, los lavamos bien y cortamos en rodajas delgadas.
Batimos en un bol los huevos con el yogurt y salpimentamos.

Estiramos bien delgada la masa con un palote, forramos la tartera previamente pincelada con aceite y con un cuchillo descartamos los excedentes de masa. Cubrimos con las rodajitas de puerro y echamos por encima el batido.

Horneamos en horno medio por unos 30′ hasta que esté doradita.

Retiramos y decoramos con una ramita de perejil o cilantro.

Simple, sabrosa y fácil de preparar; salvo que no te gusten los puerros deliciosa caliente, deliciosa tibia, deliciosa fría…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí