Clases de cocina personalizada

SCONES DE YOGURT Y PARMESANO

Estos scones tienen la particularidad del empleo de yogurt en lugar de leche y/o agua, lo que les da una mayor densidad y un sabor ligeramente ácido muy agradable; la adición de un buen parmesano redondea un bizcocho riquísimo, que se puede comer tanto sólo como untado con algún queso crema o con jamón serrano (por ejemplo). Son además fáciles y muy rápidos de preparar. Para 8 a 10 piezas de 6 a 8cms de diámetro:

– 300g de harina 000 (de fuerza)

– 200cc de yogurt (1 pote) 
– 100g de manteca
–    3 cucharadas de parmesano recién rallado
–    1 cucharada de polvo de hornear no muy colmada
–    1 cucharadita de sal
–    1 cucharadita de azúcar

Encendemos el horno. Batimos la manteca con el azúcar, agregamos la sal y luego el yogurt; continuamos batiendo y vamos incorporando de a poco la harina previamente mezclada con el polvo de hornear y el queso rallado.

Volcamos sobre superficie de trabajo enharinada y amasamos hasta integrar; dejamos reposar unos minutos.

Estiramos con un palote hasta un grosor de 1cms, doblamos por la mitad y presionamos suavemente con las manos hasta lograr un grosor de aprox 1,5cms.

Con un molde cortante de 6 a 8 cms de diámetro damos forma a las piezas y las colocamos en una asadera previamente pincelada con aceite o enharinada (la masa remanente la volvemos a amasar y dar forma).

Rociamos los scones con agua y llevamos a horno caliente (unos 200*) por aprox 12′, hasta que los veamos bien doraditos.

Los compartí con los compañeros del Taller de Constelaciones de los martes en Luz de Luna, desaparecieron rapidísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí