Clases de cocina personalizada

ROSCA CON HARINA INTEGRAL Y COPOS DE QUINOA

Me habían traído de regalo un paquete de copos de quinoa y pensé que quedarían bien en un pan, idea que derivó luego en experimentar con una rosca… El resultado fue visualmente lo que se ve en la foto y con un más un muy buen sabor y de relativamente fácil preparación. Los ingredientes:

– 250g de harina integral
– 250g de harina 000 (de fuerza)
– 300 a 325 cc de agua
–  20 g de levadura fresca
–    1 cucharada de miel
–    1 huevo
–    3 cucharadas de aceite
– 100g de copos de quinos
–    1 cucharadita colmada de sal

En un bol disolvemos la levadura en el agua junto con la cucharada de miel y la harina 000; una vez comienza a espumar, entre 15’y 30′, añadimos la harina integral, el aceite, la yema y la sal; mezclamos, volcamos sobre superficie de trabajo apenas enharinada y amasamos por unos 10′ hasta que la masa se torne suave y sedosa; agregamos la mitad de las copos de quinoa, amasamos 1′ más, hacemos un bollo y dejamos reposar en bol previamente aceitado o enharinado y cubierto por unos 60′, hasta que duplique su volúmen.

Encendemos el horno. Retiramos la masa del bol, hacemos un chorizo, dividimos en 18 partes de aprox 50g c/u, las bollamos, cubrimos y dejamos reposar por 15′ a 30′. Volvemos a bollar cada bollo, los pintamos con la yema del huevo batida y presionamos un poco sobre los copos de quinoa dispuestos en un recipiente pequeño, de modo que se adhieran bien.

Pincelamos una pizzera grande con aceite y colocamos los bollos contra el borde de modo que “casi” se toquen unos con otros; cubrimos y dejamos levar sobre la cocina (ambiente cálido y sin corriente de aire) por 30′.

Llevamos a horno caliente y 3/4 temperatura por 10′ a 12′, hasta que la rosca haya tomado buen color. Desmoldamos con cuidadado y dejamos orear.

Además de sana, linda y nutritiva, riquísima esta rosca!

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí