Clases de cocina personalizada

ÑOQUIS DE REMOLACHA Y RICOTA CON CREMA DE SALVIA Y OPORTO

Unos ñoquis diferentes, sabrosos, livianos, y fáciles y rápidos de preparar. Para 2 personas como único plato:

ÑOQUIS
– 500g de ricota, escurrida si hace falta
– 250g de remolachas hervidas y peladas
– 150g de harina de trigo
–    2 cucharadas de parmesano rallado
–    2 yemas de huevo
–      sal, pimienta nuez moscada

SALSA
-200 g de crema de leche (1 pote)
– 1/2 cucharada de manteca
–    1 cucharada de hojas de salvia seca picada
–    1 tacita de vino oporto
–      sal y pimienta negra recién molida

Procesamos conjuntamete las remolachas, la ricota y las yemas;  agregamos el resto de los ingredientes y procesamos unos instantes más; corregimos condimentos.La mezcla debe resultar firme pero tal que aún pueda deslizarse por la manga.

Ponemos a hervir abundante agua con sal. En una sartén salteamos 2′ ó 3′ la salvia picada en la manteca, agregamos el oporto y una vez se evaporó el alcohol incorporamos la crema; mezclamos, cocinamos por unos 5′ a fuego suave, salpimentamos y reservamos a fuego corona.

Colocamos la masa de los ñoquis dentro de una manga a la cual le hacemos un corte de unos 2cms. Presionamos suavemente la manga sobre el agua hirviendo y con un cuchillo vamos cortando las piezas de unos 3 cms de largo. Retiramos en la medida que van subiendo a la superficie.(Un consejo: prueben primeo con una cucharita tirar un ñoqui al agua hirviendo para asegurarse que queda firme, si ven que se desarma agreguen un poco más de harina a la mezcla)

Retiramos con un colador apenas van subiendo a la superficie, escurrimos y colocamos en una fuente o platos precalentados, esparciendo por encima la crema de saliva y oporto caliente. La adición de parmesano es a gusto del comensal, nosotros no le agregamos.

Unos ñoquis livianos, sabrosos y delicados, se comen demasiado rápido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí