Clases de cocina personalizada

CRACKERS DE AVENA Y OLIVA: RIQUÍSIMAS Y RAPIDÍSIMAS

La idea de estas crackers la tomé de:What a Cracker: Oatmeal Crackers, A recipe (eggless)
en donde tomaban a su vez la idea de otra receta de otro cocinero…y así, cada uno le va poniendo su aportecito, su toque personal. Tal cual las hice, son deliciosas, además de rapidísimas,sencillas y fáciles de preparar. Pueden comerse solas por ejemplo con el mate o untadas con algún queso crema, con un fiambre o incluso con algo dulce (en cuyo caso reduciremos la cantidad de sal). Es también una idea básica sobre la cual se puede trabajar para incorporarle por ejemplo especias, aceitunas, semillas, miel, etc. Prueben hacerlas estoy seguro se sorprenderan muy gratamente! Para unas 12 crackers de 7 cms de diámetro:

– 250 g de avena arrollada
– 100 a 120 cc de agua hirviendo
–     1 cucharada de aceite de oliva
–     1 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
–       granos de sal gruesa para florear (opcional)

Encendemos el horno.

Procesamos la avena por unos 30´ de modo que se torne más fina; la mezclamos con la sal y el bicarbonato.

Le incorporamos lentamente el agua con el aceite de oliva y con la mano presionamos de modo que se vaya formando una masa, más bien seca.

Vocamos sobre una superficie pincelada con aceite y con la ayuda de un palote estiramos lo más delgado que podamos; si la masa se rompe un poco, la volvemos a unir con la mano, no es problema.

Con un molde de unos 7 cms de diámetro (o el que deseemos), damos forma y colocamos en una asadera previamente aceitada. Floreamos, opcionalmente, con algunos granos de sal gruesa.

Horneamos por 15´ a 18´ a temperatura moderada, cuidando no se quemen. Retiramos y dejamos orear sobre rejilla.

Quedan crocantes, súper sabrosas. Y, además, livianas y nutritivas! (pueden conservarse muy bien en recipiente hermético)

4 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí