Clases de cocina personalizada

PATÉ DE MORRONES ASADOS Y SEMILLAS TOSTADAS DE GIRASOL

Un paté diferente, sabroso y nutritivo; es muy rápido de preparar y va muy bien sobre una tosti, acompañando a una carne, dentro de un pan pita y, también, como acabo de degustar, en blinis (tenía algunos en el freezer) con aceitunas negras, aceitunas verdes, alcaparras, anchoas…, uno más rico que otro! Los ingredientes:

–     2 morrones colorados medianos
– 100 g de semillas de girasol
–     2 cucharadas de salsa de soja
–     2 cucharadas de aceite de girasol u oliva
–     2 cucharadas de jugo fresco de limón
–     1 cucharadita de miel
–     1 pizca de ají molido
–        sal (con moderación, ya tiene salsa de soja)
–        pimienta negra recién molida

Asamos los morrones sobre la hornalla y una vez veamos a la piel quemadita los colocamos por unos minutos dentro de una bolsa de nylon; podremos pelarlos luego muy facilmente. Quitamos entonces piel, semillas y nervaduras y troceamos.

En una sartén pequeña y sin aceite tostamos las semillas de girasol a fuego suave; en cuanto comienzan a colorearse y saltar le adicionamos la salsa de soja, mezclamos y continuamos la cocción por unos instantes hasta que la salsa se haya abosrbido completamente.

Procesamos los morrones junto con las semillas de girasol (reservando algunas para decorar) y el resto de los ingredientes. Dejamos amalgamar los sabores por un rato antes de servir.

Un paté bastante original, sabroso, fácil de preparar y nutritivo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí