Clases de cocina personalizada

LATKES (TORREJAS) DE ZUCCHINI

Hace unas semanas publiqué una receta de “Latkes de Papa” según la tradición familiar, sencillos y riquísimos. Y hurgando en recetas del mundo me encontré con unos extraños para mí latkes de zucchini que decidí experimentar preparar (alguna nuera italiana habrá “metido la cuchara” en una familia judía centro-europea…); como me resultaron de-li-cio-sos, aquí les paso la receta, la súper recomiendo. Para 2 personas como único plato o 4 como acompañamiento:

–   1 kg de zucchinis
-100 g de pan rallado, aprox, según se requiera
–   1 huevo grande batido
–   1 cucharada de perejil picado
–   1 taza de aceite
–      sal y pimienta negra a gusto

Rallamos o procesamos los zucchini; salamos y dejamos reposar 30′ sobre un colador de modo que se vayan escurriendo (procuramos quitar la mayor cantidad de liquido posible).

Transferimos a un bol, incorporamos el huevo, el pan rallado, el perejil y un poco de pimienta; corregimos sal.

Calentamos el aceite en una sartén mediana (debe resultar suficiente como para que puedan sumergirse los latkes), y una vez bien caliente, vamos incorporando la mezcla de a cucharadas guardando una cierta distancia; cuando toman color damos vuelta y luego de un minutito vamos retirando y colocando sobre papel absorbente.

Si no los comeremos de inmediato podemos mantenerlos calientes (o recalentarlos) en el horno.

Pueden comerse sólos, acompañados por ejemplo por un puré de manzanas, o zanahorias y manzanas como en la foto, y son también un excelente acompañamiento de carnes, salvo que tal vez las carnes pasen a segundo plano…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí