Clases de cocina personalizada

GALLETAS DE AMARANTO

Gabriela, una colega-cocinera, publicó en su precioso blog “Gabriel Clavo y Canela” una original receta de galletas de amaranto que despertaron mi atención, por lo cual decidí prepararlas siguiendo, casi exactamente, su receta: resultaron atractivas, sabrosas (al decir de quienes las probaron), livianas y altamente nutritivas. Para unas 12 galletas:

Ingredientes
– 100 g de amaranto
–    4 cucharadas de leche
–    3 cucharadas de aceite
–    2 huevos
–  75 g de azúcar morena
-100 g de harina integral
–    1 cucharadita de esencia de vainilla
–       copos de amaranto para rebozar las galletas

Mezclamos las harinas con el azúcar morena y de a poco le vamos agregando los huevos, la leche y la esencia de vainilla, previamente batidos ligeramente; mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Colocamos la mezcla sobre papel film, hacemos un cilindro de unos 5 cms de diámetro, cerramos sus extremos y llevamos a freezer por unos 45′ (Gabriela sugiere 20 a 30′ de heladera pero a mí me resultó más conveniente esta alternativa). Encendemos el horno.

Retiramos, cortamos en rebanadas de 2cms de diámetro, rebozamos con las semillas de amaranto y colocamos en asadera de horno previamente pincelada con aceite.

Llevamos a horno moderado por unos 20′, dando vuelta las galletas a mitad de cocción.Dejamos orear sobre rejilla.

Salieron muy lindas pero no “deliciosas” para mi gusto; no las hubiera publicado de no ser que mi comensal ocasional dijo que estaban buenísimimas y que, como no me gustaban tanto, bien se las podía llevar a su casa… Se las llevó todas!

2 respuestas

  1. Hola Saúl, ojalá que el amaranto que hayas conseguido sea el tostado, que es liviano como palomitas de maíz y el necesario para la receta.Es un sabor muy mexicano y relacionado con las ''alegrias'', y claro, no a todos puede gustar su sabor. Me puso triste que no te gustaron :(Gracias por el enlace.Gaby

  2. Hola Gaby, el amaranto que empleé es en la forma de copos, muy liviano y sabroso; y no es que no me gustaron, es que no me gustaron taaanto,tal vez la próxima vez que las haga me dejen suficientemente satisfecho. Y, además, como mencioné, a mi comensal le encantaron.Espero sigas publicando lindas recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí