Clases de cocina personalizada

FETUCCINIS DE REMOLACHA CON MEJILLONES Y PESTO DE ALBAHACA

Una riquísima pasta inspirada en una receta de “Jamie Oliver “; la preparamos con el amigo Gaby K para un almuerzo dominical de amigos, los comensales encantadísimos!. Para 4 personas:

PASTA
– 440 g de harina 0000 (la más refinada)
– 150 g de remolacha cocida al vapor y pelada 
–     2 huevos grandes + 2 yemas
–       aceite de oliva c/n
–   1/2 cucharadita de sal + 1 pizca de pimienta blanca
SALSA
– 500 g de mejillones enteros frescos bien lavados
–    2 dientes grandes de ajo
–    1 tacita de aceite de oliva
– 250 cc de buen vino blanco
– 250 g aprox de pesto de albahaca
–       queso parmesano recién rallado

Preparamos la masa del modo habitual (ver: “Masa para pasta al huevo…“) sólo que en lugar de puro huevo, reemplazamos las yemas por la remolacha cocida, la cual procesamos conjuntamente con los huevos antes de mezclar con la harina. La cantidad de aceite que adicionaremos dependerá de la humedad de la remolacha y el tamaño de los huevos.

Ponemos a hervir abundante agua con sal (1 litro de agua y 10g de sal por cada 100g de pasta).

Calentamos muy bien una sartén o cacerola pesada con el aceite de oliva, incorporamos los mejillones, tapamos, agitamos un poco y luego de 30′ destapamos, añadimos el vino blanco, volvemos a tapar y cocinamos por 3 ó 4′ hasta que los mejillones se hayan abierto, descartando los que permanezcan cerrados. Destapamos y  continuamos la cocción por unos minutos para que el alcohol se evaporte completamente y se concentre el sabor.

Echamos la pasta en el agua hirviendo y aún bien al dente los retiramos, escurrimos bien y volcamos dentro de la cacerola mezclando un poco para que se impregnen de los jugos de los mejillones.

Emplatamos acompañando con el pesto de albahaca y un poco de paremesano recién rallado. (Omito la receta del pesto, hay innumerables en la net)

Un excelentísimo plato de pastas, gracias Jamie!

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí