Clases de cocina personalizada

TARTA INTEGRAL DE CALABAZA Y CHOCLO FRESCO: SALUDABLE Y SABROSA

Es una tarta realitivamente fácil y rápida de preparar, sabrosa, liviana y nutritiva. Presento una receta básica a la cual se le puede siempre añadir algún ingrediente o condimento según gusto y disponibilidad. Para una tartera de 25 a 30 cms de diámetro (en la foto una de 25 cms de diámetro, salió bastante altita):

MASA
– 100 g de harina de trigo integral
– 100 g de harina de trigo 0000 (la más refinada)
–   60 cc de agua
–   60 cc de aceite
–  1/2 cucharadita de sal
–     1 pizca de pimienta blanca

RELLENO
–    1 kg de calabaza
–    2 choclos medianos
–    1 cebolla chica
–    1 cebolla  de verdeo
–    3 huevos
-100 g de queso crema
-100 g de parmesano rallado
–    1 cucharada de aceite
–      sal, pimienta negra, comino 

 En un bol mezclamos todos los ingredientes de la masa, volcamos sobre superficie enharinada y amasamos unos minutitos hasta integrar bien; dejamos reposar dentro de una bolsa de nylon o en bol cubierto.

Asamos la calabaza entera en el horno hasta tiernizar (o troceada en microondas, no es lo mismo pero, si hay mucho apuro…). Mantenemos encendido el horno o lo encendemos para que se vaya calentando.

Ponemos a hervir los choclos hasta que se hayan tiernizado; desgranamos y reservamos.

Picamos la cebolla y la parte blanca de la de verdeo y salteamos en una sartén con el aceite y una pizca de sal a fuego suave hasta que comiencen a dorarse; incorporamos los granos de choclo, mezclamos, salpimentamos y continuamos la cocción sólo por 1′ ó 2..

Hacemos un puré con la calabaza y el queso crema, añadimos el choclo y el parmesano rallado, mezclamos con los huevos previamente batidos y rectificamos condimentos.
Con un palote y sobre superficie ligeramente enharinada estiramos la masa bien delgada, forramos la tartera previamente engrasada, volcamos dentro la mezcla y, cortamos con un cuchillo la masa remantente o, como en la foto, la volcamos por sobre el relleno (podrámos también florear la superficie con queso rallado o azúcar); llevamos a horno medio por aprox 30′.

Una tarta bien apetitosa  salvo que, como en el caso de mi hija Ceci, no te gusta para nada la combinación de calabaza y choclo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí