Clases de cocina personalizada

TARTA DE POLENTA, MANZANA, PASAS E HIGOS

La receta de esta tradicional tarta bolognesa fue tomada casi exactamente del libro “La Cocina Italiana de Jamie”; con una textura muy particular resulta una especie de sabrosa mezcla de tarta y pudin de frutas. Para 8 porciones y una budinera de unos 24 cms de diámetro:


–   70 g de polenta
– 140 g de harina 0000
–   70 g de pan rallado
–   70 g de azúcar impalpable + adic p espolvorear
–   70 g de miel
–   70 g de higos secos picados
–   70 g de pasas de uva

– 350 g de manzanas verdes peladas y cortadas en trozos

– 340 cc de leche
–     2 huevos grandes
–     2 cucharadas de aceite de oliva
–  1/2 cucharada de manteca
–  1/2 cucharadita de canela molida
–  1/2 cucharadita de sal
–     1 ralladura de naranja grande
–     1 ralladura de limón grande

Ponemos a calentar el horno pero a fuego bajo. En un bol grande mezclamos la polenta con la harina  y el azúcar y nn otro mezclamos la leche, los huevos, la miel y el aceite. Combinamos ambas mezclas  y mezclamos muy bien; añadimos los higos picados, las pasas, la manzana troceada, la canela, las ralladuras y la sal y volvemos a mezclar.

Vertemos la preparación en el molde previamente enmantecado y horneamos a fuego suave por unos 45′. Si vemos que los bordes comienzan a quemarse podemos cubrir con papel de aluminio o, alternativamente, apagar el horno a los 35′-40′ y dejar que se termine de cocinar con el horno apagado.

Jamie la sugiere acompañar con una cucharada de crema y una copa de vino dulce. Hace un rato la saqué del horno y la probé así, tibiecita, sin crema y sin vino, estaba re-buena!

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí