Clases de cocina personalizada

TALLARINES INTEGRALES CON VERDEO, OLIVA Y PARMESANO

Una pasta súper simple, súper fácil de preparar, y no por esto menos sabrosa; como me dijo una amiga cuando le comenté que la preparía: no le podés errar con esos ingredientes, y es así, tal cual! Si amasan la pasta, “apurándola” un poquito, en menos de 45′ ya pueden estar comiendo; si emplean pasta seca, en el tiempo que el agua tarda en hervir tienen lista la salsa, así de rápido! Para 2 personas:

MASA
– 150 g de harina integral
–   50 a 75 g de harina común (2 cucharadas)
–   1 huevo grande
–   1 cucharadita de aceite
– 1/2 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de ají molido (opcional)
–    1 pizca de pimienta blanca

SALSA
– 1 cebolla de verdeo grande
– 1 cucharadas de aceite de oliva
– 2 cucharadas de parmesano recién rallado
–    sal y pimienta negra recién molida, a gusto

Preparamos la masa del modo habitual (ver “Masa para Pastas al Huevo, Técnicas Básicas“), sólo que si la harina integral no es extrafina tal vez no podamos estirarla hasta el último punto de la máquina. Yo le incorporé además ají molido a la masa, si les gusta…

Para la salsa, picamos la parte blanca de la cebolla de verdeo y la salteamos en una sartén mediana y a fuego suave con el aceite con una pizca de sal. Picamos también la parte verde tierna de la cebolla de verdeo y reservamos.

Ponemos a hervir la pasta en abundante agua con sal y apenas al dente la retiramos sin escurrir completamente y la volcamos en la sartén con la cebolla de verdeo; mezclamos bien y servimos de inmediato esparciendo por encima el parmesano rallado, pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva.

Re simple, re fácil, re rica esta pasta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí