Clases de cocina personalizada

RISOTTO VEGETARIANO DE VEGETARIANO POBRE

Ni tan pobre ni tan vegetariano el que suscribe, pero es que mientras pensaba en el plato, y en función de la hora que era, el hambre que tenía y los escasos recursos con que disponía en casa me pareció un nombre bien apropiado. Contaba con: mucha hambre, un trozo de calabaza, un zapallito, alguna cebolla, arroz común y corriente y no mucho más… Lo denomino risotto porque seguí casi exactamente su técnica de preparación; vegetariano porque reemplacé incluso la infaltable manteca por margarina; y de pobre, entre otras cosas, por el empleo del referido arroz común y corriente en lugar del arbóreo o carnaroli. Y lo publico porque a pesar de los modestísimos recursos empleados la comida resultó muy sabrosa, la disfruté sinceramente! Para 2 personas, abundante:

–     1 taza de arroz
–  1/4 kg de calabaza pelada y cubeteada
–      1 zapallito cubeteado
–      1 cebolla mediana picada
–      1 diente de ajo
–      2 tomates perita pelados y cubeteados
–      1 cucharada de aceite
–      1 cucharada de margarina o manteca
–      2 tazas (o algo más) de agua hirviendo
–   1/2 cucharadita de ají molido
–      1 cucharada de perejil fresco picado
–         sal y pimienta negra a gusto

En una sartén grande salteamos la cebolla y el ajo con 1 cucharada de aceite y 1 pizca de sal; una vez comienzan a dorarse incorporamos el arroz, la calabaza cubeteada y el ají molido; cocinamos por unos 5′ mezclando cada tanto; incorporamos los tomates, dejamos que se abosrba un poco el jugo y comenzamos a incorporar el agua hirviendo de a cucharones, mezclando permanentemente. Esperamos siempre a que el arroz “pida” el cucharón siguiente para agregarlo.

Luego de unos 15′, según el tipo de arroz, este estará casi en su punto, momento en el cual incorporamos la cucharada de margarina, salpimentamos, mezclamos, apagamos el fuego, tapamos y esperamos unos 10′ antes de servir.

Servimos esparciendo por encima el perejil picado.

Es un plato riquísimo asi tal cual pero, claro, no puedo asegurar que con manteca en lugar de margarina y un poco de buen parmesano recién rallado esté aún más rico, cuestión de probar…

8 respuestas

  1. Felicitaciones Sauli!!!!!!!!!Publica una buena receta de masa de knishes, facil, y que se estire bien!!!!!!!Un cariñoTeresita ( no se si me recuerdas, soy hermana de Marta, moisesvillense de alma )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí