Clases de cocina personalizada

PIZZA A LA PARRILLA DE MORRONES ASADOS Y OLIVAS NEGRAS

Una pizza atractiva, colorida y sabrosa; los morrones asados y luego macerados en aceite de oliva y especias le dan a esta pizza unas características únicas.

MASA  
(Ver por ejemplo: “Pizza a la Parrilla de Muzzarella Ahumada, Boquerones y Alcaparras”, en donde hago un compiladodetallado de cantidades y procedimientos)

COBERTURA (por pizza, indicativo)
–     1 cucharón de base de tomate natural para pizza
– 100 g de muzzarella rallada o en trozos pequeños
– 1/4 pimiento verde
– 1/4 pimiento rojo
– 1/4 pimiento amarillo (no siempre fácil conseguirlo)
–      aceitunas negras descarozadas, a gusto
–      aceite de oliva, c/n
–   2 dientes de ajo
–   1 hoja de laurel
–     ají molido, orégano

Asamos los pimientos en el horno hasta tiernizar; pelamos, cortamos en tiras y conservamos en aceite de oliva con una hoja de laurel, dos dientes de ajo picado, sal, pimienta, orégano y ají molido. (una buena técnica para pelar los morrones es colocarlos en caliente dentro de una bolsa de nylon; una vez frios la piel sale con suma facilidad)

Asamos la pizza de un lado, damos vuelta, con un cucharón cubrimos con la base de tomate (tomate perita maduro crudo, procesado con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, orégano y ají molido), la muzzarella  (rallada o en trozos pequeños), los ajíes y las aceitunas negras. Completamos el grillado con bastante calor hasta que la base se vea cocida y la muzzarella derretida.

Una pizza a la parrilla distinta y muy apetitosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí