Clases de cocina personalizada

PIZZA A LA PARRILLA DE CEBOLLA AL VINO BLANCO, MUZARELLA AHUMADA, ORÉGANO FRESCO Y NUECES

En una pizzeada que hicimos en casa, esta riquísima pizza fue un aporte de mi hija Cecilia, excelente y creativa cocinera (apreciación más que objetiva del papá….):

MASA

(Ver por ejemplo: “Pizza a la Parrilla con Muzarella Ahumada, Boquerones y Alcaparras“, donde hago un compilado detallado de la manera en que sugiero preparar las pizzas para la parrilla)

COBERTURA (por pizza, cantidades indicativas)

–  1/2 cebolla cortada en juliana
– 100 g de muzarella ahumada
–    1 puñado de hojas de orégano fresco

–    1 puñado de nueces groseramente picadas
– 1/2 taza de vino blanco
–      aceite de oliva c/n
–      sal y pimienta negra recién molida

 En una sartén salteamos la cebolla con un poco de aceite de oliva; en cuanto transparentó incorporamos el vino blanco y continuamos la cocción a fuego suave hasta que se haya evaporado. Salpimentamos y reservamos.

Grillamos la pizza de un lado (ver recetas anteriores de pizzas a la parrilla). damos vuelta, pincelamos con aceite de oliva, distribuimos por encima la cebolla, la muzarella desmenuzada, las hojas de orégano fresco y las nueces.

Grillamos hasta que se haya derretido la muzzarella y la base se vea crocante, rociamos con aceite de oliva, un poco de sal gruesa, pimienta negra y servimos de inmediato.

Una pizza sencilla, a la vez poco convencional y, por sobre todo, riquísima!

3 respuestas

  1. Qué rica!!! La agendo para la próxima! Veo en la foto que grillás la pizza de ambos lados… a mí me vendieron como secreto que la pizza a la parrilla se cocina sólo de una cara 🙂 Cada uno con su libro no? Saludos

  2. Gracias Sandra por el comentario. Y en cuanto a darlas vuelta o no, tenés que probar y ver cómo más te gusta; depende también del tipo de parrilla y si las cubrís o no. Buen domingo y saludos!

  3. Sale bien de las dos maneras, ya lo probè. Como la masa la hago bien finita ahora sòlo la cocino de un lado. Gracias por la receta, prometo visitarte seguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí