Clases de cocina personalizada

GALLETAS DE SALVADO DE AVENA CON SEMILLAS TOSTADAS DE GIRASOL, LINO Y AMARANTO

Unas galletas saladas experimentales que para mi regocijo salieron muy ricas  además de, por la calidad de sus ingredientes, muy livianas y muy nutritivas. Presento una receta básica que cada uno podrá modificar a su gusto (más o menos saladas, con estas u otros semillas, con salvado de trigo en lugar de avena, etc). Para unas 30 galletas de 5cms de diámetro:

–   1 taza de salvado de avena (120g)
–   1 taza de harina de trigo refinada (130g)
–   1 tacita de aceite (100cc)
–   1 tacita de agua (100cc)
–   1 cucharadita de polvo de hornear
–   1 cucharadita colmada de azúcar negra (15g)
–   1 cucharadita de sal (8g)
–   1 cucharadita de herbes de provence o similar
-1/2 tacita de semillas de lino
–   1 tacita de semillas de girasol
-3/4 tacita de semillas de amaranto (sesamo tostado quedaría también muy bien

Encendemos el horno. Ponemos a hidratar las semillas de lino en igual volúmen de agua tibia (completamos la tacita); agregamos también un poco de agua tibia a la tacita con semillas de amaranto. Luego de 15′ veremos que las de lino habrán abosrbido completamente el agua y las de sésamo se habrán tiernizado.

En una sartén amplia ponemos a tostar las semillas de girasol y luego de unos minutos incorporamos las de lino y amaranto; continuamos la cocción hasta que la humedad se haya evaporado completamente y todas hayan comenzado a tostarse.

Mezclamos bien el resto de los ingredientes secos, incorporamos las semillas y luego el aceite y el agua. Amasamos un poco hasta integrar, volcamos sobre superficie ligeramente enharinada y con la mano o palotes estiramos hasta una altura de 1/2 cm. Con un molde cortante o tacita damos forma y colocamos en una asadera previamente engrasada.

Llevamos a horno medio por 10′ a 12′.

Unas riquísimas, livianas y nutritivas galletas. Una idea base muy simple, como para dejar volar la imaginación y alegrar a todos los queridos…

9 respuestas

  1. las acabo de hacer y probar, están buenísimas!!! Sólo he tenido que aumentar el tiempo de horno porque quedaron blandas, pero después de otro rato de horno quedaron deliciosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí