Clases de cocina personalizada

TARTA RAPIDÍSIMA DE BERENJENA, TOMATE Y ALBAHACA

Una tarta muy rápida de preparar y riquísima que hicimos con Luna mientras conversábamos con ella y Roxana (amigas y Cocineras de El Arte de Amasar Eventos) acerca de un menú que nos habían encargado. El desafío que nos hicimos fue preparala durante el tiempo que tardaba el horno en calentarse. Y así fue: preparada en menos de 30′, horneada en 30′ y comida en….mucho menos tiempo! Para una tartera de 25 unos cms de diámetro:

MASA
– 200 g de harina 0000 (la más refinada)
–   60 cc de agua
–   60 cc de aceite
–     1 cucharadita de sal
–     1 pizca de pimienta blanca

RELLENO
–     2 berenjenas cubeteadas
–     1 cebolla picada
–     3 tomates perita cubeteados
–     2 huevos batidos
– 200 cc de yogurt natural (ver “Yogurt Casero...”)
–     2 puñados de hojas de albahaca (abundante)
–     2 cucharadas de semillas de girasol
–     1 cucharadita de salsa de soja
–     1 cucharadita de comino
–      1 cucharada de aceite, preferentemente oliva
–        sal y pimienta negra, a gusto

Encendemos el horno. Preparamos la masa del modo habitual: en un bol mezclamos todos los ingredientes, volcamos sobre superficie enharinada, amasamos hasta integrar bien, unos pocos minutos, y dejamos reposar en bolsa de nylon o similar.

En una sartén grande salteamos la cebolla con el aceite y una pizca de sal; en cuanto comienza a tomar color incorporamos el comino y las berenjenas cubeteadas. Luego de unos 10′, cuando observamos que las berenjenas ya están tiernas (no puré) incorporamos el tomate y después de otros 5′, las hojas de albahaca, el yogurt, los huevos batidos, sal y pimienta; mezclamos bien, apagamos el fuego y dejamos entibiar.

En una sartén pequeña y sin grasa salteamos las semillas de girasol por unos minutos, agregamos la cucharadita de soja y una vez esta fue absorbida retiramos del fuego

Con un palote estiramos la masa bien delgada y forramos la tartera previamente pincelada con aceite; volcamos sobre ella el relleno y por encima floreamos con el girasol tostado. Cortamos los excedentes de masa o los volcamos sobre el relleno.

Horneamos a horno medio por unos 30′. Retiramos y dejamos entibiar antes de servir (si, como no siempre acontece, logramos resistir la tentación..).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí