Clases de cocina personalizada

SOUFFLÉ DE CHOCLO FRESCO, ORÉGANO FRESCO Y YOGURT CASERO

Este souffle es bien básico y natural, y puede desde ya prepararse también con choclo enlatado o congelado y yogurt comprado, no es lo mismo pero…(sugiero ver la receta “Yogurt Casero, muy fácil“). Cada uno podrá enriquecerlo o mejorarlo como le plazca y será siempre un sabroso plato único acompañado con una ensalada o un buen acompañamiento de una carne. Para 2 o 4 personas, según sea plato único o acompañamiento:

–    1 choclo entero hervido y desgranado
– 150 g de yogurt natural
–     3 huevos
–     1 cebolla mediana picada
–     1 diente de ajo picado
–     2 cucharadas colamadas de parmesano rallado
–     1 puñado de hojas de orégano fresco (o 1 cucharadita seco)
–     1 cucharadita de azúcar
–     1 cucharada de aceite de oliva
–        sal, pimienta negra, ají molido

Encendemos el horno.  En una sartén con el aceite y una pizca de sal salteamos la cebolla y el ajo picados; una vez comienzan a tomar color incorporamos el choclo y continuamos cocinando a fuego suave por 5′. Reservamos.

Batimos las claras a punto de nieve. Batimos las yemas con el yogurt y la cucharadita de azúcar, agregamos el choclo, el queso rallado, las hojas de orégano  y condimentamos.

Mezclamos con 1/3 de las claras e incorporamos luego el resto realizando movimentos suaves y envolventes.

Volcamos la mezcla dentro de una budinera previamente enmantecada o pincelada con aceite y cocinamos en horno moderado por unos 20′ hasta que haya tomado buen color. Evitaremos abrir el horno durante los primeros 15′ el soufflé puede llegar a desvanecerse… Servimos de inmediato.

Un soufflé muy básico, se le puede siempre adicionar esto o aquello…Algunas ideas: esparcir el queso rallado por encima en lugar de incorporarlo a la mezcla; enmantecar la budinera y florearla con azúcar de modo que quede caramelizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí