Clases de cocina personalizada

PIZZA A LA PARRILLA CON PESTO DE ALBAHACA, MUZARELLA Y OLIVAS NEGRAS

Una vez que tenemos la técnica para hacer pizzas, son innumerableas las variedades de ingredientes que podemos imaginar (o copiar) y combinar. Esta pizza con pesto de albahaca, muzarella y aceitunas negras es, como diría mi amiga Susana M. (le encantan mis panes): riquisimísima!

Para las masas de las pizzas ver “Pizza a la Parrilla…Eléctrica” o, también, por ejemplo, “Pizza de Espinacas, Muzarella y Ajos“.

PESTO DE ALBAHACA (para 1/4 l, cantidades orientativas):
  –  75 g de hojas de albahaca (un manojo grande)
–    2 dientes de ajo picados
–  50 gramos de piñones (o almendras o nueces)
–  50 g de parmesano rallado 
-150 a 200 cc de aceite de oliva
–      sal y pimienta negra

Colocamos en la procesadora las hojas de albahaca, el parmesano, el ajo, 3/4 parte de los piñones y 1/4 del aceite de oliva; agregando de a poco el aceite de oliva, procesamos hasta lograr la consistencia deseada. Salpimentamos y agregamos el resto de los piñones picados con un cuchillo.

(Este pesto puede conservarse en heladera agregando por encima una delgada capa de aceite de oliva, antes de cerrar el recipiente)

Asamos la pizza de un lado, damos vuelta, cubrimos generosamente con el pesto, un poco de muzarella, aceitunas negras cortadas por la mitad, un chorro de aceite de oliva, pimienta negra recién molida y voilá, una pizza a la parrilla riquisimísima… !!!

3 respuestas

  1. amiguísimo, muchas gracias!!! Si leés la receta,v en el primer renglón dice:\”Para las masas de las pizzas ver \”Pizza a la Parrilla…Eléctrica\” o, también, por ejemplo, \”Pizza de Espinacas, Muzarella y Ajos\”.\”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí