Clases de cocina personalizada

MINI BERENJENAS EN ESCABECHE

(Receta realizada por Roxana Poggiolini, Cocinera (no le gusta que la llamen chef…) asociada a El Arte de Amasar Eventos)

INGREDIENTES

– 1/2 kg de berenjenas mini
–    2 vasos de agua
–    5 dientes de ajo– 100 cc de aceite de oliva (aprox)
–      sal parrillera
–      hojas de laurel
—     ají molido
–     oregano fresco
–     perejil fresco

–     pimienta



PROCEDIMIENTO:

Picamos el ajo y el perejil y los ponemos en un bol con el ají molido, el orégano, el perejil y el laurel; salpimentamos, agregamos el aceite de oliva y mezclamos bien. Dejamos macerar.

Lavamos las berenjenas  y las cocinamos en una proporción de 2 vasos de agua por 1 de vinagre, sal, algunas hojas de laurel y 3 clavos de olor. Si fueran berenjenas grandes en lugar de  minis las cubeteamos antes de cocinar.


Una vez tiernitas las berenjenas, las sacamos del agua y en caliente agregamos la mezcla del escabeche; dejamos enfriar, agregamos un poco más de aceite de oliva y llevamos a heladera por lo menos por un día.

Las probé y son deliciosas, comidas solas o, incluso, como las acabo de comer, dentro de un pan pita integral casero, con tahini y rúcula, mmmmm, todavía tengo el saborcito en la boca…

5 respuestas

  1. otra variante: cocinar las berenjenas mini al vapor…dejar enfriaren la proocesadora colocar albahaca fresca, ajo, chimichurri seco, semillas de hinojo, pimentón, granos pimienta blanca, 1 medida vinagre manzana, 2 aceite y procesardejar descansar y luego poner en un frasco capas de berenjena y alíneo… guardar heladera una semana… y A DISFRUTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí