Clases de cocina personalizada

LATKES DE PAPA, UNA SIMPLÍSIMA DELICIA

A lo largo de los años y de los muchos viajes probé innumerables platos y sabores, comí en algunos de los mejores restaurantes  y en otros súper populares, muchas comidas me parecieron sabrosísimas. Y me pregunto, cuáles y cuántas habré de recordar al final de mis días? Difícil saberlo, pero sé, seguro, que entre los elegidos estarán los simplísimos, sencillísimos latkes de papa que devoraba cuando era chico; casi nunca llegaban a la mesa, apenas salían de la sartén “me los robaba” con la complicidad de mamá Golde, y salía corriendo…

Si ponemos un poco de cuidado en la sencilla técnica para prepararlos no pueden no salir ricos, imposible…,de aquí que mejor hacer siempre algunos “de más”, seguramente no sobrarán. Para 4, 3 ó 2 personas, depende…:

–   1 kg de papas
–   1 huevo grande
–     sal y pimienta
–     aceite, abundante, depende del tamaño de la sartén
–   1 ó 2 cucharadas de harina (sólo si hace falta)
–     nada más!

Pelamos las papas, las rallamos con rallador grueso y las dejamos escurrir sobre un colador un buen rato, es importante que pierdan bastante líquido. Las mezclamos con el huevo y salpimentamos (si vemos que la mezcla está muy líquida agregamos un poco de harina, esto depende del tipo de papa).

Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén (si queremos emplear menos aceite usaremos una sartén más pequeña). Con una cuchara vamos echando las papas sobre el aceite bien caliente, y las damos vuelta una vez las vemos bien crocantes; retiramos y vamos colocando sobre papel absorbente.

Los podemos comer acompañados de alguna ensalada o como acompañamiento de alguna carne. El riesgo es que nadie coma la carne, ni la ensalada…

13 respuestas

  1. Dignos de quedar inscriptos en la historia, personal y de la gastronomía, los latkes de papa. Yo uso un tenedor, así salen como con flecos de papa (herencia de la Ñata).Un abrazo, Eduardo Kopelman.

  2. Tiene razon , son riquisimos. A la papa rallada no hay que colarla….segun expertos. Hay que dejarlas reposar y separar el agua del almidon de la papa y eso es lo que \”une \” el puffer como tambien se llaman. Yo los sirvo con pure de manzanas….en esos dias de invierno. Gracias por tener en cuenta esta receta . Sencilla y ricaSaludos cordiales.

  3. SAUL..definitivamente eres un tipo genial. Es realmente asombroso lo que una aprende contigo. Dios fortalezca cada día tus talentos. Bendiciones a monton para ti y tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí