Clases de cocina personalizada

FETUCCINIS DE CALABAZA ASADA Y YEMAS CON PESTO DE ALBAHACA Y NUECES

Roxana, una de las chef de El Arte de Amasar Eventos, me comentó que había hecho unos “riquísimos” tallarines de calabaza y yo quise subir la apuesta: hacerlos con calabaza asada en lugar de hervida y sólo yemas, de modo de concentrar sabor, color y textura (sale una pasta relativamente más firme), y acompañarla con un pesto de albahaca y nueces (me parecía una excelente combinación). No les comento como salieron, imaginen…Para 2 ó 3 personas:

MASA
– 250 g de harina
– 100 g de calabaza en una rodaja
–    3 yemas de huevo
–    1 cucharada de aceite
–  1/2 cucharadita de sal
–     1 pizca de pimienta blanca

PESTO DE ALBAHACA Y NUECES
(ver “Pizza a la Parrilla con Pesto de Albahaca...).

En una plancha o grill asamos la calabaza de ambos lados hasta que se haya tiernizado, unos 20′.

Hacemos la masa del modo habitual (ver “Masa para Pasta al Huevo, Técnicas Básicas“), sólo que en este caso emplearemos sólo yemas, las cuales procesaremos con la calabaza asada antes de incorporarla a la harina.

Si hacemos el pesto según las cantidades sugeridas en la receta seguramente nos sobrará un poco, podemos o bien frizarlo o bien guardarlo en la heladera en un recipiente cubriéndolo con una ligera capa de aceite de oliva y luego taparlo. Reservamos 1/3 de las nueces para picarlas groseramente y esparcirlas sobre cada plato.

Hervimos la pasta en abundante agua con sal, sólo un minutito, se cocina muy rápido; escurrimos reservando un poco del agua de la cocción, mezclamos con el pesto adicionando el agua reservada que haga falta (una tacita, no más) y emplatamos de inmediato esparciendo por encima las nueces picadas, pimienta negra y parmesano rallado.

Una delicia de plato, aunque no apto para comerlo antes de una cita, o de ir a bailar tango, imposible disimular el ajito del pesto….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí