Clases de cocina personalizada

BLINIS DE PASTRAMI, MOUSSE DE PARMESANO Y ALCAPARRAS

Los hicimos y degustamos -casi hasta el empacho- con Roxana Poggiolini, chef asociada a “El Arte de Amasar Eventos“, salieron riqúisimos, mejor no tener muchos cerca… Para unas 3 docenas de blinis de 5 cms de diámetro, ideales para un copetín (los más tradicionales son de 10cms de diámetro)

BLINIS
– 175 g harina 0000 (la más refinada)
–   10 g de levadura
–    2 huevos
– 250 cc de leche
–   25 g de manteca + adicional para pincelar la plancha
–     1 cucharadita de azúcar
–   1/2 cucharadita de sal
MOUSSE DE PARMESANO
– 150 g de queso parmesano rallado muy finamente
– 200 g  queso crema
–     4 huevos
–     2 cucharada de aceite de oliva
–       sal y pimienta 
–       algunas gotas de tabasco, opcional
ADICIONALES
–       tiras delgadas de pastrami
–       alcaparras o alternativamente pepinillos agridulces
–       ciboulette picada

Hacemos primero la mousse que deberemos llevar a frío. Separamos las claras de las yemas; batimos estas últimas con el queso crema y una pizca de sal e incorporamos luego el parmesano, pimienta negra y unas gotas de tabasco, si nos gusta el picante. Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos realizando movimientos suaves y envolventes. Dejamos enfriar en heladera por lo menos por 3 hs.

En un bol mezclamos la levadura en la leche y la mitad de la harina y esperamos hasta que comience a espumar; incorporamos el resto de los ingredientes, con excepción de las claras,  mezclamos bien, cubrimos y dejamos levar unos 45′. 

Batimos las claras a punto de nieve y las incorproramos a la mezcla realizando movimientos suaves y envolventes con una espátula o cuchara de madera.

Con una cuchara o manga vamos poniendo la masa sobre la plancha caliente y previamente enmantecada, dando a los blinis el tamaño deseado; cocinamos de ambos lados hasta que apenas tomen color.

Con una manga o cuchillo cubrimos los blinis  con la mousse, distribuimos por encima tiras delgadas del pastrami, algunas alcaparras o rodajas de pepinillos agridulces y un poco de ciboulette. Reservamos en heladera.


Si en la foto están tentadores no se imaginen si ya comieron uno y los tienen cerca…




2 respuestas

  1. Hola Alicia, gracias por la observación! Es la segunda receta que olvido poner la cantidad de levadura. En realidad la cantidad es relativa: cuanto más tiempo le das a la masa para que leve menor la cantidad de levadura requerida, y yo prefiero menos que más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí