Clases de cocina personalizada

BIZCOCHITOS DE GRASA, DIFÍCIL RESISTIR LA TENTACIÓN

Procuro habitualmente de hacer comidas con poca cantidad de materia grasa, especialmente animal, simplemente por una cuestión de cuidado de la salud; me gusta comprobar que con menos materia grasa los platos salen igual de ricos (con mucha manteca cualquiera cocina rico dicen algunos…). Sin embargo, si no lo tomamos como hábito, cada tanto, un poco de grasita, porqué no…? Los bizcochos de grasa tienen bastaaaante grasa y son una delicia, difícil parar de comerlos, razón por la cual mejor no hacerlos muy seguido pero, si tenemos el antojo y un poco de tiempo, siempre mejor los caseritos que aquellos comprados aún en las buenas panaderías! Para unos 30 bizcochos:

– 500 g de harina 000 (de fuerza)
– 250 cc de agua
–   15 a 20 g de levadura fresca
– 200 g de grasa vacuna ablandada
–     1 cucharada de miel
–  15 g de sal

En un bol mezclamos el agua con la mitad de la harina y la levadura y dejamos reposar unos 30′ hasta que comience a espumar. Incorporamos el resto de los ingredientes, integramos, volcamos sobre superficie de trabajo apenas enharinada y amasamos unos 10′ hasta obtener una masa suave y sedosa; hacemos un bollo y dejamos levar en bol engrasado y cubierto por 1 h aprox, hasta que duplique su volúmen.

Encendemos el horno. Retiramos del bol, colocamos sobre superficie enharinada y con las manos vamos hacemos un rectángulo de aprox 1 cm de grosor; doblamos por la masa mitad, volvemos a estirar, doblamos en sentido contrario y repetimos la operación otras 2 veces terminando en un grosor de 2 cms.

Con un molde circular del diámetro deseado (yo empleé 3 cms) cortamos las piezas y las vamos colocando sobre una asadera pincelada con alguna materia grasa; cubrimos y dejamos levar 30′ en ambiente cálido y sin corriente de aire.

Horneamos en horno caliente y a 3/4 temperatura por unos 12′ hasta que hayan tomado un lindo color marroncito.

Dejamos orear sobre rejilla hasta que se hayan enfriado, si logramos resistir la tentación de no comenzar a comerlos de inmediato…

2 respuestas

  1. Me encantan tus recetas, estos bizcochitos la verdad que son un vicio, comes uno y no podés parar, muchas gracias por la receta porque no sabía hacerlos. Me quedo a seguir tu blog porque es muy bueno. Saludos desde Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí