Clases de cocina personalizada

TARTA DE YOGUR Y MERMELADA DE DURAZNO Y LIMÓN

Tenía “Mermelada de Durazno y Limón en Microondas” que había preparado ayer, tenía yogur casero (es muy fácil de hacer, si alguien quiere la receta, con mucho gusto), tenía vainillas que ma habían sobrado de un tiramisú que preparé para el cumple de Hernán…porqué no intentar una tarta, pensé? Mi especialidad no son los dulces ni las tortas (por suerte para mi figura…), y si aún así esta tarta salió buena significa que es bien fácil de preparar…No requiere además cocción , es muy sabrosa, liviana, nutritiva, una joyita…

Para una tartera de 25 cms de diámetro:

– 400 g de yogur natural
– 200 g de mermelada + adicional para decorar
–   10 vainillas
–   75 g de manteca de manteca derretida
–     1 sobre de gelatina sin sabor

En una procesadora desintegramos las vainillas, agregamos la manteca y procesamos unos instantes más. Distribuimos la mezcla sobre la tartera ligeramente enmantecada presionado de modo que quede pareja y llevamos a la heladera.

Mezclamos el yogur con la mermelada.

Disolvemos la gelatina en 1/2 vaso de agua hirviendo y la incorporamos al yogur mezclando bien; volcamos la mezcla en la tartera y llevamos nuevamente a la heladera. Una vez que veamos la gelatina se solidificó decoramos con un poco más de mermelada (o fruta fresca) y continuamos enfriando.

Una riquísima tarta, súper rápida y sencilla, para cualquier ocasión. (No me digan que no les da ganitas de probar prepararla?)

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí