Clases de cocina personalizada

MERMELADA DE DURAZNOS Y LIMÓN, EN MICROONDAS: SÚPER RICA, SÚPER FÁCIL!

Hace un tiempo probé una mermelada de frutillas que mi hermana había hecho en el microondas y me sorprendió  por lo rica, le pregunté como lo hizo y me pasó la receta exacta: le ponés frutillas, le ponés azúcar y después un poquito de esto y aquello…Averigué un poco por internet acerca de recetas y proporciones e hice esta primera versión, muy sencillita, y que resultó muy digna. Y es tan fácil y tan económica que sugiero lo intenten, compite muy bien con las mermeladas compradas. Puede hacerse con mucha variedad de frutas. Para esta mermelada empleé un poco menos de azúcar que la que se sugiere habitualmente (le pondría aún menos la próxima vez), es cuestión de gustos, lo mismo el limón:

–    1 kg de duraznos maduros
-650 g de azúcar (se sugiere hasta 750, depende también de lo dulce que esté la fruta, para mí podría haber tenido incluso menos..)
–    2 ó 3 cucharadas de jugo de limón (se sugiere 1)
–      ralladura de un limón (esto es un aporte personal, le queda muy bien…)

Pelamos y cortamos los duraznos en trozos pequeños, los mezclamos con el azúcar, el jugo y la ralladura de limón.

Ponemos a cocinar en microondas en un recipiente tapado por unos 25′, mezclando 2 ó tres veces durante la cocción. Hacia mitad de la cocción destapamos el recipiente para que se concentre el sabor. Ya está!

Dejamos enfriar y envasamos preferentemente en recipiente previamente esterilizado.

Es una recetá tan pero tan sencilla que espero se animen a experimentarla, los chicos y los grandes glotones de la casa seguro se la van a agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí