Clases de cocina personalizada

BUDÍN DE REMOLACHAS, JENGIBRE, ROMERO Y PARMESANO

Una budín diferente, sabroso, liviano y fácil y rápido de preparar! Para 2 personas como único plato acompañado de una ensalada, o para 4 como acompañamiento por ejemplo de alguna carne:

–    1 kg de remolachas
–    3 huevos grandes
–  75 g de parmesano recién rallado
–    1 cucharada de jengibre rallado
–    1 cucharada de hojitas de romero picadas
–       sal, pimienta negra, nuez moscada
– 100 cc de crema de leche (opcional)

Encendemos el horno. Pelamos y rallamos las remolachas; picamos las hojas de romero; con una cucharita pelamos el jengibre y lo rallamos.

Batimos los huevos y en un bol grande mezclamos todos los ingredientes reservando 1/3 del queso parmesano. (Si preferimos el budín un poco más suave y cremoso podemos aquí incorporarle la crema de leche, yo no lo hice).

Pincelamos con aceite una budinera de aprox 25 x 20 cms, cubrimos con el relleno y floreamos por encima el resto del parmesano (almendras tostadas picadas también le hubiera quedado muy bien…)

Horneamos en horno moderado por unos 35′ hasta que veamos el queso bien gratinado.

Al servir podemos echar por encima de cada porción una cucharada de crema de leche y acompañarla con una ensalada de verdes. Es también un excelente acompañamiento para una carne.

Si alguien decide experimentar con este budín, tal vez podría probar reemplazar parte o todo el queso parmesano por almendras tostadas picadas. Y luego me cuentan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí