Clases de cocina personalizada

PIZZA A LA PARRILLA CON CEBOLLA CARAMELIZADA, ANCHOAS Y OLIVAS NEGRAS

Había visto alguna vez pizzas con cebolla caramelizada y quise probar qué tal quedarían a la parrilla, con anchoas y olivas; resultaron “un lujo” al decir de los comensales!
La caramelización de las cebollas lleva un buen rato (ver por ejemplo “ravioles de zucchini con salsa de cebolla caramelizada“) pero es un tiempo muy bien invertido, se puede hacer una buena cantidad y frizar parte para alguna otra oportunidad.
Para la masa ver por ejemplo “Pizza a la Parrilla…Eléctrica“; es posible hacer 10 pizzas delgadas medianas con 1 kg de harina.
Hacemos las pizzas del modo habitual, estiramos bien (importante para pizzas a la parrilla), asamos 2 ó 3′ de un lado con calor bastante fuerte, damos vuelta y esparcimos por encima abundante cebolla caramelizada preferentemente precalentada, anchoas, aceitunas negras, aceite de oliva y, opcionalmente (no lo hice en esta oportunidad pero quedaría muy bien), láminas de parmesano, además de un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta negra recién molida.
Si hacen esta pizza seguramente se sorprenderán, es deliciosa; la combinación de la cebolla caramelizada dulzona con las anchoas saladas y las olivas negras es para mi gusto sensacional!

2 respuestas

  1. Hola amigo, una consulta, la masa la pones directamente sobre la parrilla? me da miedo que se escurra entre los hierros, no pasa nada? hay que animarse nomas?Un abrazo, Gallito.

  2. Hola amigo Gayito! La masa la ponés directamente sobre la parrilla, sólo fijate que no haya demasiado espacio entre las varillas; el calor le da rapidamente firmeza a la masa . Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí