Clases de cocina personalizada

CLORURO DE MAGNESIO, BENEFICIOS DE SU INGESTA

Por sugerencia de una ciberamiga y seguidora de El Arte de Amasar, incorporo al mismo con este artículo una sección de Alimentación y Salud que creo que será de interés para muchos, incluso si la cocina no está entre sus pasiones.
Como habrán observado aquellos que me siguen, procuro hacer comidas sanas, nutritivas y en la medida de lo posible con poca materia grasa, nada de carnes, salvo pescado, (aunque si me invitan a un asadito siempre le hago honor…), y menos aún de embutidos; esto es parte de lo que yo denomino una cocina “responsable”. Aprovecho para recordar que, por ejemplo, reemplazar en tartas la crema por yogur natural da excelentes resultados…

Y comienzo esta sección con el cloruro de magnesio porque del mismo puedo dar un testimonio personal  contundente de sus beneficios para la salud:

Hace unos 3 años el dolor que me producía una artrosis en la coyuntura del dedo gordo del pie izquierdo (una suerte de juanete en apariencia) era tal que estaba completamente decidido a operarme, restaba sólo definir la fecha. Por sugerencia de un médico homeópata, a quien consulté por otro tema en realidad, comencé a tomar cloruro de magnesio diluído en agua todas las mañanas (primero una cucharada, luego dos, hasta llegar una tacita de café) y después de algunas semanas noté que el dolor y la inflamación comenzaron a aflojar. Continué tomándolo  todos los días y por mucho tiempo olvidé completamente el problema, aparecían cada tanto y en días de mucha humedad algunas ligeras molestias  pero no más que esto.

Hace unos días y para mi sorpresa se me intensificó fuertemente la molestia  en el dedo del pie con más dolores nuevos en rodillas, muñecas y algunas otras articulaciones. Poniendo atención recordé que hacía unos cuantos días había dejado de tomar  el cloruro de magnesio (olvidaba ir a comprarlo…) y además durante el mismo lapso había alterado mucho mi dieta hacia proteínas y grasas animales (quesos duros, carnes, huevos). Reduje de inmediato la ingesta de carnes carnes y quesos, recomencé con mi ingesta diaria del cloruro de magensio y, luego de sólo 3 días, desaparecieron completamente las molestias en todas las articulaciones, salvo en la del dedo gordo que mantuvo su ligerísima molestia habitual.

Esta ha sido mi experiencia, tal cual, espero sirva a alguien de estímulo a explorar un poco acerca de este tema. No tiene ningún efecto adverso, con la salvedad de comenzar ingiriendo de a una cucharada por día hasta llegar a una tacita luego de algunas semanas a los efectos de evitar una posible sobreestimulación del aparato digestivo…

Les dejo finalmente un resúmen de un interesante trabajo realizado por el “Padre J. Chorr, del Colegio Catarinense , Profesor de Física, Química y Biología”, en base a sus investigaciones y propia experiencia personal (podrán encontrar mucha más información en internet):

EL CLORURO DE MAGNESIO

Los problemas de la columna vertebral, nervio ciático, descalcificación, etc., tienen ahora la cura perfecta, sin dolor, fácil y barata, y al mismo tiempo resuelve las enfermedades por carencia de magnesio en la alimentación, inclusive la artritis.

Importancia del cloruro de magnesio: El magnesio produce equilibrio mineral, reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas), activa los riñones para eliminar el ácido úrico; en la artritis, descalcifica la membrana de las articulaciones; ataca la esclerosis calcificada, evitando infartos; purificando la sangre, vitaliza el cerebro; devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.

El magnesio es, de todos los minerales, el más indispensable, especialmente después de los 40 años, cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando, vejez y enfermedades. Por eso debe ser tomado de acuerdo a la edad.

El magnesio no crea hábito, pero el dejar de consumirlo, pierde uno su protección. Una persona no conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo hará que todo sea más saludable.

El magnesio no es un remedio, es un alimento sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento en simultáneo. Tomarlo para una enfermedad determinada, equivale a reordenar todo el organismo, consiguiendo, de ésta forma, una cura integral.

Principales aplicaciones: Nutre, disminuye el agotamiento intelectual, elastiza las arterias, cura la artrosis, elimina la atrofia muscular, remedia el desequilibrio mineral, modera los desórdenes digestivos e intestinales, alivia la fatiga, previene problemas de próstata, es laxante y tonificante.

Indicaciones: Columna, nervio ciático, des calcificación

GOTA : El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos, que se hinchan; esto es porque los riñones están fallando por falta de magnesio (revisar los riñones, por si acaso existen problemas mayores). Dosis: una dosis por la mañana; si en 20 días no siente mejoría, entonces tome una dosis por la mañana y otra por la noche. Después de curado, continuar con la dosis preventiva (una dosis por la mañana).

Próstata : . Dosis: dos copitas por la mañana, dos por la tarde y dos por la noche. Al conseguir mejoría, tomar sólo la dosis preventiva.

Achaques de la vejez: Rigidez, calambres, temblores, arterias duras, pérdida de memoria y falta de actividad mental. Dosis: una dosis por la mañana, una por la tarde y otra por la noche

Modo de prepararlo: Disolver en una jarra de vidrio 33 gs (es lo que traen los envases) de cloruro de magnesio en un litro de agua. Mezclar bien con cuchara de madera. No utilizar elementos plásticos ni metálicos. Es importante adquirir el cloruro de magnesio en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa.

Dosis recomendada: una copita de licor, teniendo en cuenta la edad y los padecimientos:

De los 40 a los 55 años: Media dosis

De los 56 a los 70 años: Una dosis por la mañana

De los 71 en adelante: Una dosis por la mañana y otra por la noche.

Importante: Para las personas que viven en la ciudad, con alimentación de baja calidad, con productos enlatados y abundantes en químicos, deben consumir un poco más (dosis doble); para las personas del campo la dosis es menor

3 respuestas

  1. Exclente la nota Saul!!! Yo recibi por email una nota similar a esta y me anime a probarla. Conocia de antes el total magnesiano y sabia que era \”horrible\” realmente feo… pero como los años pasan y siempre llegan con algunos dolorcitos me lo impuse y hace ya 6 meses que lo estoy tomando como preventivo. Sigue siendo feo pero sus beneficios valen la pena el esfuerzo!!! Ademas es muy economico!!!Gracias y hasta la proxima, Marta Peralta

  2. lo estoy tomando por enfermedad es muy bueno controla el síndrome de la farh, me ha resultado excelente desde mayo lo tomo al principio tenia dolores de cabeza terribles y problemas de memoria y ahora están los dolores en el cerebro y la memoria es mejor , también me arreglo la presión , siempre lo recomiendo para todos , yo tengo 35 años tomo el cloruro + gingo biloba de 400 2 veces al dia saludos maritza salazar

  3. Gracias Maritza por el comentario. Yo personalmente hace varios años que lo tomo (casi) todos los días por la mañana, siento que me hace muy bien, me alivió concretamente una artrosis en un pie que me habían sugerido operar. Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí