Clases de cocina personalizada

PANECILLOS CON SEMILLAS DE AMAPOLAS, MUY LINDOS Y MUY RICOS!

Las semillas de amapola le dan a los panes un sabor muy rico, además de esa linda sensación que nos queda al sentir que vamos rompiendo las delicadas y sabrosas semillitas; son además las que más fácil quedan adheridas  a la masa por lo cual, si bien un poco caras, tienen muy poco desperdicio. Para unos 15 panecillos de 55 gs c/u:

– 500 g de harina 000
– 300 a 350 cc de agua
–    15 g de levadura fresca
–    30 g de manteca o margarina pomada
–      1 cucharada de miel
–      2 cucharaditas de sal no muy colmadas
–      1 huevo para pintar
–       semillas de sésamo c/n

En un bol mezclamos la levadura con el agua, la mitad de la harina y la miel y esperamos unos 30′ hasta que comience a espumar. Incorporamos el resto de los ingredientes, integramos, volcamos sobre superficie de trabajo apenas enharinada y amasamos por 10′ cuidando adicionar la menor cantidad posible de harina, la masa debe quedar suave y elástica. Hacemos un bollo y dejamos reposar en bol cubierto por 15′.

Hacemos un chorizo con la masa, cortamos en trozos de 50 a 55 gs c/u (un puño aprox), bollamos y dejamos reposar sobre superficie enharinada y cubiertos por espacio de otros 15′. Encendemos el horno.

Colocamos las semillas de sésamo en un recipiente pequeño. Volvemos a bollar dando la forma definitiva a las piezas, pintamos con huevo y las vamos introduciendo en el recipiente con las semillas, presionando apenas para que queden adheridas; las colocamos luego en  la placa de horno aceitada o enharinada.

Horneamos en horno caliente y 3/4 temperatura por unos 10′ hasta que hayan tomado buen color. Dejamos orear sobre rejilla.

Estos panecillos son ricos con jamón serrano, son ricos con dulce de leche, son ricos sólos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí